"Hay campaña. Sergio Ramos lleva el mismo camino que Casillas"

El penalti cometido por el sevillano despierta el debate: ¿Está bajo de forma o es que se le critica injustamente?

Sergio Ramos sacó de nuevo el brazo 'a pasear' ante el Villarreal este miércoles, y a diferencia de lo que sucedió en Cornellá ante el Espanyol, en esta ocasión sí le señalaron penalti. Una acción que condicionó el partido e hizo volar los primeros dos puntos de la temporada. Esto ha hecho que estalle el debate en torno al capitán. Hace tiempo que Ramos sale a uno o dos fallos graves por encuentro, aunque casi nunca cuestan partidos.

 

En esta ocasión sí ha sido así, y poco a poco va creciendo la opinión de que el capitán del Real Madrid no está bien. Lleva tiempo alejado de su mejor nivel, especialmente desde la temporada 2013-2014. Le salvan goles decisivos en partidos clave, pero en su principal condición, la de defender, ha visto tiempos mejores.

 

La categoría del andaluz hace que no sea un debate fácil y que, como en el caso de cualquier leyenda, hay quienes ven en las críticas una segunda intención. Es el caso del periodista Roberto Gómez, que cree que existe una creciente campaña en contra del de Camas, y que se parece mucho a la que sufrió Iker Casillas.

 

"Si la ruleta que hace ayer Varane, la hace Sergio Ramos, ya puede estar el doctor Martín cambiándole la cara porque no podría salir a la calle. Ramos es un jugador de leyenda, mítico, pero en el fútbol mundial. Ha ganado un Mundial, dos Europeos, Champions, ha marcado goles decisivos [...] Es el mismo camino que hubo con Casillas. Se le ningunea que sea el capitán, no se da importancia a los goles. Se da más importancia a que dé al balón con la mano. Ramos nunca se borra, pide la pelota en los momentos difíciles, tiene personalidad...", se quejó el citado periodista en Radio Marca.

 

Hasta ahora, Ramos es el único de los defensas blancos que no rota para Zidane. Veremos si entra en este tipo de cambios en los próximos partidos.