El futuro que le espera a Munir tras dejar el Barça y fichar por el Valencia

El futuro que le espera a Munir tras dejar el Barça y fichar por el Valencia

¿Traspaso? ¿Cesión? Así han cerrado el acuerdo el Valencia y el FC Barcelona.

El pase de Munir del FC Barcelona al Valencia CF se vio envuelto en una nebulosa que dejó en el aire la duda de si la operación era un traspaso en toda regla o se limitaba a una simple cesión. 

 

La realidad es que Munir está cedido al Valencia, pero con opción de compra. Es decir, si después de la cesión gratuita de un año el Valencia decide quedárselo, podrá hacerlo suyo por 12 millones de euros y el Barcelona no podría recuperarlo. En el caso de que el Valencia no estuviera interesado en mantenerle en su plantilla al termino de la presente temporada, volvería a la disciplina barcelonista.

 

En el acuerdo alcanzado entre Valencia y FC Barcelona se contempla la posibilidad de que en el caso de que el Valencia pague los 12 millones y se quede en propiedad con los derechos del jugador, si en el futuro decidiera venderlo, el FC Barcelona tendría derecho al 50% de la plusvalía que generara la operación. Es decir, a la mitad de lo que superara los doce millones que el club ché pagaría por el jugador. Si se da la circunstancia de un traspaso en el futuro, el FC Barcelona también se reserva el derecho de tanteo por el que podria quedarse con el jugador igualando la mejor oferta que llegara al club ché. 

 

Lo que parece claro es que si el rendimiento de Munir no es óptimo, el Valencia se sacará de encima al jugador. En cambio, si Munir triunfa, el Valencia tendrá la sartén por el mango para decidir sobre su futuro en Mestalla o fuera del Valencia. A priori parece un negocio a la medida del club levantino.