El Sevilla tratará de fichar un mediocentro y un delantero en diciembre

El Sevilla tratará de fichar un mediocentro y un delantero en diciembre

Monchi considera que hay dos posiciones que todavía se pueden reforzar, a pesar de tener una buena plantilla.

Una vez superado un primer pero consistente tramo de competición, las dos Supercopas y los primeros partidos de Liga, el Sevilla y tanto su cuerpo técnico como la dirección deportiva, Monchi a la cabeza, empiezan a extraer conclusiones: el equipo es bueno, hay futbolistas de calidad y sobre todo una idea enormemente ambiciosa y arriesgada pero muy trabajada de parte de Sampaoli. Sin embargo, el juego no reviste continuidad todavía. Hay lagunas, demasiadas concesiones defensivas y algo de fragilidad. Queda mucho por hacer.

 

Añadido al factor 'tiempo y trabajo', por la cabeza del director deportivo empiezan a rondar planes de futuro. La prensa cercana al Sevilla como Estadio Deportivo hace énfasis en el hecho de que hay dos fichas libres, que se quedaron sin cubrir en verano, las cuales Monchi podría usar para reforzar la plantilla en el mercado invernal. No es habitual pero ya se intentó el pasado curso sin éxito, y ahora el equipo nervionense también acudirá a los Reyes Magos por si hay regalos.

 

Los dos puestos a intentar reforzar son el mediocentro y la delantera. Sampaoli y Monchi quieren un mediocentro más, alguien creativo, tipo Parejo o Roque Mesa, dos de los fichajes que el Sevilla intentó este verano pero sin éxito, que pueda dar consistencia y continuidad al juego de toque y posesión.

 

Por otro lado, el fichaje de un delantero centro más, un goleador, es algo en lo que el Sevilla ya quedó algo cojo este verano. Se intentó el fichaje del madridista Mariano Díaz, pero Zidane frenó la marcha del por entonces ariete del Castilla porque de alguna forma quiere contar con él y tenerle cerca. Sin embargo, desde que empezó la temporada el chico apenas ha tenido minutos (lógico, teniendo en cuenta la competencia que hay) y los andaluces podrían volver a la carga en diciembre.