Nuno no utiliza un mediapunta que tiene una oferta para volver a la Premier

Nuno no utiliza un mediapunta que tiene una oferta para volver a la Premier

Se volverá a Inglaterra

Nuno Espírito Santo tiene un grupo de confianza en el Oporto que comienza con Iker Casillas y tiene otra media docena de intocables, algunos fichajes llegados para esta temporada como el último en hacerse ‘dragón’, Óliver Torres. Sin embargo, hay algún refuerzo que no cuenta con la total confianza del técnico exvalencianista, y por ello su ausencia de las alineaciones es un hecho constante. Este es el caso de Joao Teixeira, un mediapunta que dejó Portugal con 19 años, en enero de 2012, y se ha formado las últimas temporadas en Inglaterra.

 

Teixeira terminó su contrato con el Liverpool el pasado mes de junio y le hizo ilusión la propuesta del Oporto para regresar a su país. Sin embargo, la vuelta está resultando mucho más infeliz de lo que esperaba el centrocampista porque no está teniendo protagonismo alguno con los ‘dragones’. Es por ello por lo que ya se plantea salir cedido en la próxima apertura del mercado de fichajes, en el mes de enero, dado que en Inglaterra dejó buenas sensaciones en varios técnicos que aprecian su calidad y su velocidad.

 

El primer acercamiento que ha tenido la agencia que representa a Teixeira es uno del Sunderland, que no lo está pasando bien en las primeras jornadas de la Premier. El equipo del escocés David Moyes y del colchonero Javier Manquillo está situado en la zona baja de la clasificación, y su técnico espera contar con revulsivos para mejorar en la segunda parte del campeonato. Uno en estudio es la cesión del mediapunta del Oporto, ya que es una posibilidad que daría fluidez a los ataques del equipo para alegría del ariete, el veterano Jermain Defoe.