Baraja está de nuevo por delante de Marcelino para el banquillo del Valencia

Baraja está de nuevo por delante de Marcelino para el banquillo del Valencia

Así lo aseguran algunas fuentes. No hay novedades, por ahora, en torno a la situación del ex entrenador del Villarreal.

Parece que este lunes será el día en el que definitivamente el Valencia de por perdido a Marcelino García Toral. El fútbol es muy caprichoso y la actualidad podría hacer que en pocas horas se anunciase esto mismo o lo contrario, pero este domingo es día no laborable y además de partido para los ches, y las noticias que giran en torno al conjunto blanquinegro y el futuro de su banquillo avanzan en sentido contrario al hecho de que finalmente Peter Lim pueda fichar al técnico asturiano.

 

Suso ha estado toda la semana trabajando para intentar encontrar un resquicio legal que le permitiera intentar el movimiento, pero al parecer la postura de la RFEF es inflexible: Marcelino fue inscrito como técnico del Villarreal esta temporada y por tanto no podrá entrenar a otro club de la Liga este año. En previsión, cada vez más clara, de que esto va a ser así, algunas fuentes ya avanzan quién se ha convertido en la segunda opción del club valencianista.

 

Y esta no es otra que Rubén Baraja. Pese a la larga terna de entrenadores con experiencia y caché que lleva días sonando (Roberto Mancini, Caparrós, Rudi García o André Villas-Boas, entre otros), el 'Pipo', una leyenda del Valencia aunque sin excesivo recorrido en los banquillos, sería el hombre que se haría cargo de los destinos de la plantilla che. Así lo asegura el periodista Pipi Estrada, habitual colaborador del Chiringuito y Radio Marca.

 

 

Peter Lim decidió no hacer más experimentos para el banquillo tras las experiencias de Nuno, Neville o Pako Ayestarán. Quería un hombre contrastado y no un tipo de perfil bajo. Marcelino le dio el "Sí" al Valencia hace días pero parece que no va a poder ser. Y ante la falta de opciones reales (una vez más) todo empieza a indicar que el club tirará de lo que puede. Baraja daría el OK al Valencia sin pensarlo a pesar de que según los compañeros de deportevalenciano.com, todavía no ha habido contactos formales. Puede que este lunes comiencen.