Nike se adelanta al Real Madrid renovando a Cristiano Ronaldo

Nike se adelanta al Real Madrid renovando a Cristiano Ronaldo

La firma deportiva ha tenido su gesto de fidelidad con el crack portugués antes que su propio club, que sigue teniéndolo previsto.

Hace aproximadamente un mes que se viene asegurando que la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid es inminente. De hecho, diversos medios la anunciaron para las primeras semanas de septiembre, aunque la fecha marcada en rojo en calendarios de diversas fuentes era esta misma semana. Con un Bernabéu engalanado para la ocasión y una serie de actos preparados para agasajar a la estrella portuguesa a la hora de firmar el que puede que sea su último gran contrato con la entidad blanca.

 

Sin embargo, el anuncio oficial no llega y mientras tanto, lo que sí se sabe ya es que Cristiano ha renovado... con Nike. La firma deportiva estadounidense se ha adelantado al propio club del futbolista, y ha ampliado su contrato con el luso de 2018 a 2021, mejorándole notablemente las condiciones económicas. Esto es lo que asegura el periodista Javier G. Matallanas en el diario As. Además, añade que es probable que Cristiano, que lleva toda la vida ligado a Nike, pueda firmar un contrato vitalicio para seguir siendo imagen de la marca para siempre en un futuro. Atrás quedó un supuesto interés de Adidas.

 

Ronaldo está en un momento clave de su carrera. Superada con creces la treintena, cada campaña se le medirá con mayor detalle su rendimiento. Por eso quiere firmar ya sus nuevos contratos y asegurarse el futuro a corto plazo. Desea retirarse en el Madrid y cada vez se pone una fecha más ambiciosa para hacerlo (la última, con 35 años). Además, sabe que físicamente irá menguando su potencial y por eso no quiere que su renovación con el Real Madrid se demore mucho.

 

Sin embargo, la sintonía y la confianza por parte de ambas partes, club y jugador, es indiscutible. El Madrid entiende que la figura de Ronaldo ha quedado ya por encima de cualquier aspecto derivado del rendimiento. Es y será su gran jugador histórico junto a Di Stéfano, y quieren que se retire de blanco. Por eso, el anuncio debería consumarse en breve, cuando se aten los pocos flecos que quedan entre las partes.