No quieren polémica: Zidane (y la propia madre de CR7) tranquilizan al portugués

No quieren polémica: Zidane (y la propia madre de CR7) tranquilizan al portugués

El técnico del Real Madrid asegura que no se deben hacer interpretaciones equivocadas y aclara por qué cambió a Cristiano ante Las Palmas.

Sin duda, lo más comentado tras el segundo empate consecutivo del Real Madrid en dos encuentros que aprietan al máximo la Liga por arriba no va a ser la deceleración de ese ritmo de victorias tan positivo que mantenía el equipo blanco en este inicio de temporada, ni tampoco sus crecientes problemas a la hora de manejar y cerrar sus partidos. Tampoco el mal estado de forma de la BBC. El tema estrella del domingo (y de la semana) va a ser el cambio de Zinedine Zidane, que decidió sacarle del campo únicamente con 1-2 en el marcador y a falta de poco menos de veinte minutos... y el cabreo importante del portugués por ello.

 

No se recuerda a un entrenador en el Real Madrid que haya sustituido a Cristiano si no ha sido de mutuo acuerdo. Sin mediar lesiones, sin más, como uno más del equipo. Zidane demostró definitivamente que no le pesan los nombres y que hará lo que considere en cada momento, y no han tardado en aparecer las primeras teorías que hablan de una primera brecha entre CR7 y el entrenador francés. Nada más lejos de la realidad. Cristiano estaba visiblemente enfadado, es cierto, pero por su actuación irregular durante el partido, las ocasiones que falló y sí, porque le estaban cambiando... pero no personalmente con Zidane, sino con la situación.

 

Tanto el propio Zidane como la madre de Cristiano, Dolores Aveiro, convertida en una especie de 'pacificadora' inesperada, quisieron quitar hierro a la situación ya en la noche de este sábado. Zizou atendió a la prensa justo al acabar el partido y dio explicaciones por el cambio. "A Cristiano le sustituyo porque jugamos un partido el martes y tiene que descansar de vez en cuando, estaba jugando bien. Yo tengo que elegir y esta noche lo cambié para pensar en el martes. Creo que no se enfada, que lo interpretáis de otra manera, aunque él se quiera quedar siempre en el campo".

 

Más tarde, en sala de prensa, volvió a explicarlo: "Tenemos un partido el martes y pensé que era el momento de sacarlo pensando en eso. Él siempre quiere jugar, pero tengo que pensar en el jugador. Había que dejarle descansar y pensar en el martes". En cuanto a la progenitora del futbolista, le quiso mandar un mensaje de ánimo sin mayor polémica en las redes sociales: "Nunca bajes la cabeza". Cristiano es consciente de que acaba de salir de una lesión, de que apenas ha hecho pretemporada después de un verano con Eurocopa y de que, por tanto, está en una forma bastante baja y ahora mismo necesita dosificarse pero también acelerar para estar bien lo antes posible.