Los goles podrían alejar a Cristiano Ronaldo del Balón de Oro

Los goles podrían alejar a Cristiano Ronaldo del Balón de Oro

Luis Suárez y Leo Messi han anotado más goles que el madridista durante 2016.

Entre los méritos contraídos por Cristiano Ronaldo durante 2016 para presentar su candidatura al Balón de Oro no se encuentra una de las virtudes de las que se siente más orgulloso: sus goles. Esta vez, al margen de la Champions League y de la Eurocopa, no podrá presentar como tarjeta de visita ser el máximo goleador de la Liga española o haber ganado la Bota de Oro... ni siquiera es el jugador que más goles ha marcado durante 2016. Ese honor, a estas alturas del año, recae sobre Luis Suárez. 

 

El delantero uruguayo del FC Barcelona lleva anotados desde el 1 de enero nada menos que 43 goles en todas las competiciones oficiales con el FC Barcelona y con su selección, con un balance de 1 gol cada 79 minutos. En realidad Suárez está empatado a 43 goles con su amigo y compañero Leo Messi en este ranking de goles durante el año natural de 2016. Sucede que Messi ha necesitado de más minutos para alcanzar esa cifra, lo que significa que marca un gol cada 95 minutos.

 

Cristiano Ronaldo está este año muy por detrás de sus dos competidores barcelonistas con 34, es decir, 1 cada 3.351 minutos: un gol cada 98 minutos. El otro futbolista de moda que suena para los primeros puestos del Balón de Oro, Antoine Griezmann, presenta unos datos aun más lejanos de los dos cracks barcelonistas: 31 goles, 1 gol cada 120 minutos.

 

Suárez, que el pasado año se quedó fuera a última hora de la terna de finalistas del Balón de Oro, podrñia entrar con fuerza este año entre los candidatos al trofeo tras su cambio de sistema de elección.