La gran novedad entre los convocados de Zidane para el partido de Dortmund

La gran novedad entre los convocados de Zidane para el partido de Dortmund

La alerta es 'amarilla' (valga la redundancia) dentro del equipo ante el choque más complicado de la temporada hasta ahora.

A la espera de ver qué impresiones tiene Zinedine Zidane en su comparecencia previa al choque de Champions que este martes disputan el Borussia Dortmund y el Real Madrid en el Signal Iduna Park, la principal novedad del lunes en el equipo blanco tiene que ver con la lista de convocados del técnico francés para dicho encuentro, que ya se ha difundido. En ella Zidane se lleva a todos los jugadores disponibles para el partido salvo los lesionados Casemiro y Marcelo, lo cual implica una novedad importante: Fábio Coentrao.

 

El lateral portugués, sustituto natural del brasileño en el lateral izquierdo, entra en la primera convocatoria del curso después de haber estado inédito en cuanto a participación en los amistosos de pretemporada y también en todos los partidos oficiales que lleva el equipo. Su grave lesión, producida a finales de la temporada pasada con el Mónaco y que le apartó de la Eurocopa, parece estar ya olvidada, algo que el propio Zidane confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas pese a que no dijo una fecha concreta para su regreso.

 

Fabio Coentrao

 

Pese a todo, es casi imposible que Coentrao sea titular en Dortmund. Sería una auténtica temeridad, teniendo en cuenta la entereza del rival que, además, llega en una forma física y futbolística espectacular (las casas de apuestas colocan a los locales como favoritos incluso por encima del Madrid) y también el hecho de que Coentrao debutaría esta temporada sin apenas carga de trabajo en uno de los partidos más exigentes del año.

 

Sin embargo, el detalle confirma una cosa: tras los empates contra el Villarreal y Las Palmas de la última semana, que han frenado en seco el rumbo triunfal de victorias que mantenía el Real Madrid desde principios de agosto con la Supercopa de Europa, Zizou no quiere que a la plantilla le empiecen a pesar ningún tipo de fantasmas externos. Quiere hacer piña y por eso se lleva a todos los disponibles. Ha lanzado un mensaje de calma, tranquilidad e intenta que el grupo mire a largo plazo, sin haber dejado también claro que hay que poner énfasis en los graves errores que se están cometiendo al inicio de casi todos los partidos hasta ahora: falta de intensidad de primeras y, por momentos, baja agresividad en defensa. El duelo contra el Dortmund calibrará de forma perfecta tanto los problemas como las virtudes de este Real Madrid que tantas ilusiones ha despertado entre el madridismo.