El 'fichaje' invernal de Marcos Llorente por el Real Madrid se enfría

El 'fichaje' invernal de Marcos Llorente por el Real Madrid se enfría

Los blancos afrontan el tercer encuentro consecutivo sin Casemiro y, de momento, no han conseguido ganar.

El partido de este martes entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid en la Champions League podría decidir muchas cosas en el rumbo a corto plazo dentro del equipo y del club. Tras dos empates consecutivos que, si bien no han desatado las alarmas sí han envuelto en cierta preocupación a Zidane y a la cúpula directiva, que han visto frenada esa escalada de positivismo que había reinado en las últimas semanas, toca sufrir en un escenario terrorífico para los blancos en los últimos años y contra un rival que siempre les ha puesto en problemas, y que llega en plena forma. Sin duda, el partido más exigente en lo que llevamos de temporada.

 

Será el tercer partido consecutivo en el que Zidane no podrá contar con Casemiro por lesión. El fuerte golpe que el brasileño sufrió ante el Espanyol le va a tener varias semanas de baja y su ausencia se intuía grave a tenor de las estadísticas que se manejan sin él en el pivote defensivo y viendo lo importante que es en el esquema de juego del francés. Decíamos en DB hace tan solo unos días y después del encuentro ante el Villarreal que sin Casemiro el Real Madrid de Zidane sólo ganaba el 63 por ciento de sus partidos de Liga, cifra que ha aumentado después de otro batacazo en Gran Canaria. Dos partidos, dos empates. 

 

Llorente se aleja

 

Ante esto, la posibilidad de repescar a Marcos Llorente en el mercado invernal se había planteado por parte de algunos medios. El centrocampista canterano cedido en el Alavés está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Santander, en la que es su primera experiencia en la máxima división del fútbol español. Está considerado como una de las perlas de la Fábrica y Zidane le conoce bien por su paso por el Castilla. Además, es especialista en la posición de Casemiro, la única que no tiene recambio en esta plantilla tan idolatrada del Real Madrid 2016 - 2017.

 

Casemiro

 

Sin embargo, según informa el diario MARCA, esta opción está descartada por ahora. Alavés y Real Madrid firmaron un acuerdo de cesión por una temporada y no creen en la casa blanca que sea de recibo romper ese acuerdo sólo para que Llorente 'chupe' banquillo la mayoría de las veces. De hecho, hay dudas de que el acuerdo se pueda romper así como así. Llorente está firmando números que le sitúan como el mejor recuperador de toda Europa, pero por ahora parece que terminará la temporada en Vitoria... quién sabe si para quedarse después en el primer equipo.