Al Sevilla se le complica la renovación del francés Steven N'Zonzi

Al Sevilla se le complica la renovación del francés Steven N'Zonzi

Probablemente será la siguiente en ser abordada tras la de Vicente Iborra, cuyo anuncio debería realizarse en breve.

A vueltas con la renovación de Vicente Iborra, todo apunta a que esta semana podría ser clave en el anuncio oficial por parte del Sevilla de la extensión del contrato del centrocampista que el pasado sábado tenía que enfundarse los guantes de portero en San Mamés tras la expulsión de Salvatore Sirigu. Después de un verano movido en el que se le llegó a ver fuera de Nervión, lo cierto es que Iborra no sólo se ha quedado sino que ha ganado muchísimo peso en la plantilla andaluza tras las bajas de algunos pesos pesados el pasado verano. Y ahora, como hemos venido diciendo en DB, le toca al club corresponder a este nuevo estatus del jugador.

 

Sin embargo, junto con la de Iborra (que parece más que encaminada, incluso cerrada) en el horizonte de Monchi aparece otro culebrón en forma de renovación importante: la del francés Steven N'Nonzi. El pivote galo es otro de los fijos en los onces de Jorge Sampaoli. El hombre encargado de hacer que ese ambicioso sistema de juego basado en el ataque total, el toque y la posesión no se rompa por el medio. Y por eso, y también porque su rendimiento en el Sevilla está siendo muy alto, el futbolista ha venido recibiendo diferentes ofertas en los últimos meses.

 

Sampaoli

 

Según los compañeros de Estadio Deportivo, el entorno de N'Zonzi reconoce que, por ejemplo, el Mónaco estuvo interesado en él, pero sin llegar a pagar los 30 millones de Euros de cláusula que el Sevilla le ha puesto al jugador. Sí estaba dispuesto a pagarlos el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City, que vio en él a un recambio perfecto para N'Golo Kanté. Sin embargo, N'Zonzi quiso seguir en España y en la ciudad hispalense.

 

No obstante, este interés externo ecarecerá una renovación que, por otra parte, desde el entorno del jugador quieren ir aparcando. De hecho, el citado medio también cuenta que dicho entorno le ha comunicado al Sevilla que no hay prisa por hacerlo y que se puede esperar un mes. Una noticia algo inquietante, teniendo en cuenta el caché que poco a poco está ganando el mediocentro de Colombes.