El Olympique de Marsella fija a Monchi como su primer objetivo para 2017

El Olympique de Marsella fija a Monchi como su primer objetivo para 2017

El director deportivo del Sevilla vuelve a estar en el centro de los rumores sobre su salida varios meses después.

Una de las premisas que Monchi dejó claras tras el amago de adiós que tuvo a inicios del último verano en el Sevilla es que no quería estar tan expuesto como últimamente a los medios de comunicación. Su fama de gran gestor de talentos y captador de grandes figuras en fichajes que se compran a precio de ganga y luego son vendidas como cracks contrastados se ha hecho célebre en todo el mundo, algo que incomoda bastante al dirigente sevillista. Por ello, y por algunas diferencias con el presidente, estuvo a punto de abandonar la entidad nervionense provocando una grave crisis.

 

Sin embargo, parece que el hecho de que el club se preocupase de que eso no fuera así y que las aguas bajen más calmadas ahora por el equipo hispalense no va a provocar que los rumores sobre posibles interesados en los servicios del director deportivo cesen. El último club que podría haber fijado su mirada en Monchi con vistas a un ambicioso proyecto a partir de la próxima temporada es el Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa.

 

Monchi

 

Según aseguran los compañeros del diario L'Equipe, el que va a ser el próximo dueño del club galo, Frank McCourt, que entre otras cosas fue dueño de la franquicia de Los Ángeles Dodgers de béisbol, quiere reformar el Marsella a todos los niveles para convertirlo en una entidad capaz de competir por todo y con todos en Europa, y Monchi figura el primero en su lista de futuribles para encargarse de la construcción deportiva del equipo. Junto al andaluz figuran el brasileño Leonardo, el portugués Luis Campos, actualmente en el Mónaco, y Paul Mitchell, que hasta hace pocas fechas era el hombre sobre el que giraban los fichajes del Tottenham Hotspur inglés.

 

No parece que Monchi vaya a claudicar ante este nuevo 'canto de sirena' del exterior, ya que ha estado en la órbita de auténticos transatlánticos como el propio PSG o el Manchester United. Pero si esas diferencias con el Sevilla regresan, pretendientes no le van a faltar.