El Sevilla cambiará de sistema por 'culpa' de sus delanteros

El Sevilla cambiará de sistema por 'culpa' de sus delanteros

Sampaoli renunciará a su filosofía ante la ineficacia goleadora de su 'artillería pesada'. De los 13 goles, sólo 4 han sido de los atacantes

Compromiso importante esta noche para el Sevilla con el duelo de Champions ante el Olympique Lyon y preocupación de técnico Jorge Sampaoli por la escasa puntería de sus delanteros Vietto y Ben Yedder.

 

El preparador argentino detecta que el toque sin efectividad no lleva a ninguna parte y barrunta un cambio de sistema para generar algo de peligro. Y así no ha anunciado Sampaoli de cara a enfrentarse al cuadro francés.

 

"Nos está faltando juego en el último tercio. En eso estamos. Más allá de la posesión, tenemos que ser más directos y más profundos. Estamos buscando argumentos para cambiar ese aspecto", confesaba el ex seleccionador chileno.

 

Para añadir con palabras contundentes que “con la posesión tenemos que ser más profundos, dañar más. Es lo que estamos buscando. Contra el Lyon cambiaremos de sistema y de nombres propios".

 

Y es que la artillería pesada del Sevilla, Vietto y Ben Yedder, sólo han marcado cuatro goles de los trece logrados por el equipo. El grueso de tantos ha venido desde la segunda línea o en acciones puntuales de los zagueros.

 

Sampaoli va a contar contra el Lyon con el delantero Ben Yedder y el centrocampista Ganso, aunque les ha lanzado una seria advertencia. "Todo el que llega necesita una adaptación, que puede ser rápida, mediana o puede que no llegue nunca”, ha expresado como ‘toque’ a estos jugadores el de Casilda.