Las claves de Luis Enrique para llevarse la victoria de Mönchengladbach

Las claves de Luis Enrique para llevarse la victoria de Mönchengladbach

El técnico azulgrana explica qué considera fundamental para sumar un nuevo triunfo en la Champions

Luis Enrique no quiere que su equipo se confíe. Tras el espectacular arranque en la Champions, con la goleada por 7-0 ante el Celtic, el técnico del Barcelona desea que sus futbolistas estén concentrados al máximo para sumar un nuevo triunfo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Incluso ha desgranado cuáles serán para él las claves de este encuentro.

 

"Me espero un rival complicado, que presiona altísimo y no te da un balón fácil. Tendremos que estar muy bien posicionados y estar atentos para no meternos en complicaciones. Con balón saben lo que tienen que hacer. Sino les presionas bien salen jugando y si lo haces te pueden salir con balón largo. Debemos encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes porque sino vamos a sufrir", ha señalado el entrenador del Barcelona.

 

Para Luis Enrique, lo fundamental es mantenerse fiel a su estilo. "Nuestra idea no cambia. Queremos ser poderosos en casa y fuera, en casa debería ser más fácil pero no cambiamos nuestra filosofía en casa o fuera. El Borussia en casa es un equipo temible y necesitamos hacer un gran partido para poder ganarles", ha reiterado el técnico barcelonista, quien no ha querido dar por segura la titularidad de Marc-André ter Stegen en su regreso a casa, por mucho que todo indique que el alemán ya es el titular indiscutible del equipo. Cillessen, en principio, deberá conformarse con la Copa, y más complicada aún será la situación de Jordi Masip.

 

"No va a cambiar en nada lo que diga yo para que digáis o escribáis lo que os apetezca. Igual que los jugadores de campo pueden ser titulares o no, en el caso de los porteros pasa lo mismo. En función de lo que ocurra, ire decidiendo", ha explicado el astuariano, quien, con todo, ha querido elogiar la aportación de Ter Stegen. "Ha mejorado desde que llegó. Sólo por el hecho de que sabe un idioma más y entiende el catalán, y casi lo debe hablar, porque se le da muy bien. A nivel futbolístico, es básico para cualquier jugador evolucionar y en estos años ha mejorado su rendimiento y lo seguirá haciendo", ha señalado Luis Enrique.