Triunfo vital del Sevilla para apuntarse a los octavos. Estas fueron las claves

Triunfo vital del Sevilla para apuntarse a los octavos. Estas fueron las claves

Con Nasri como director de orquesta, el equipo hispalense ofreció un recital de juego

El Sevilla se impuso al Olympique de Lyon con el tanto de Ben Yedder en una buena jugada trenzada del club hispalense, que remató de Vietto y en la posterior acción Ben Yedder acabó empujando a la red. Antes Vietto había fallado el penalti que Gaspar cometió sobre Nasri y al inicio del encuentro un disparo del jugador del conjunto galo, Fekir, se había estrellado en el larguero.

 

Cinco claves

 

 Saber esperar para ganar

 Pese a sufrir la amenaza constante de Fekir y Cornet, el cuadro andaluz aprovechó su gran inicio de segunda mitad para llevarse el triunfo con el gol de Ben Yedder en su primer partido de Champions. Los de Sampaoli conseguían de esta forma una victoria vital para alcanzar los cuatro puntos y seguir la estela de una Juventus que ganó en Zagreb al Dínamo.

 

Vietto no tuvo la noche

 El delantero argentino Luciano Vietto se topó repetidamente con el meta rival Anthony Lopes en acciones en las que lo tenía todo a favor. Con todo, participó en el tanto sevillista, cuando N'Zonzi centró desde el costado derecho, Vietto ganó por alto a Lopes y Ben Yedder entró con todo. Tampoco acertó en un mano a mano, falló el penalti y vio a Morel sacar una vaselina sobre Lopes casi en la línea.

 

Nasri enorme

Canalizó el juego del Sevilla de forma magistral y los buenos minutos que había ofrecido en San Mamés en Liga tuvieron continuidad ante el Lyon. El talentoso francés llevó la manija de los blanquirrojos y de sus botas salieron gran parte de las llegadas de los de Sampaoli.

 

Ben Yedder goleador incansable

En su primer partido en la máxima competición continental, demostró un gran nivel. El delantero mantuvo su racha y fue el autor del 1-0 tras un duelo en el que no paró de luchar frente a la zaga visitante.

 

El peligro del Lyon vino de Fekir y Cornet

Fueron los dos hombres más ofensivos del Lyon y representaron un auténtico quebradero de cabeza para el sistema defensivo sevillista. Movimientos rápidos y siempre buscando tener ocasiones. Fekir tuvo tres ocasiones, con un larguero, y Cornet la otra más clara de los galos en los primeros 45 minutos.