Ter Stegen no oculta lo feliz que le hace haber liquidado a Claudio Bravo

Ter Stegen no oculta lo feliz que le hace haber liquidado a Claudio Bravo

"No digo que la situación era buena en el vestuario si yo no jugaba".

En ausencia de Leo Messi, Ter Stegen se ha convertido en el futbolista con mayor impacto mediático en Moenchengladbch como consecuencia de su pasado en el Borussia. Como protagonista estelar del choque de Champions League que disputará el FC Barcelona esta noche en Alemania, Ter Stegen ha ofrecido una rueda de prensa en la que han quedado claros una serie de detalles relacionados con Claudio Bravo, un portero con el que no se llevaba bien al margen de lo que pretendan esconder las apariciencias,

 

Sobre la salida del portero chileno al Manchester City, que le ha dejado a él vía libre para jugarlo todo en el Barça, ha dicho: "Yo siempe lo doy todo en los entrenamientos para ponérselo difícil al entrenador. Siempre tuve una buena relación con Bravo, pero con una dura competencia que nos beneficiaba a ambos. Era una situación difícil de mantener porque ambos queríamos jugar. Ahora hay otro portero que también quiere jugar y tener oportunidades (Cillessen). Quiero seguir trabajando igual". Y sobre la relación que mantenía hasta ahora con Claudio Bravo ha añadido: "Los dos queríamos jugar. La situación era difícil y, al final, él encontró una solución que le va mejor, y así ha quedado el tema. Solo puedo decir que yo estoy en el Barça y no quiero pensar en otros equipos. Estoy muy contento aquí". Lo que no dice Ter Stegen es que hasta hace un mes amenazó al club con aceptar la oferta que tenía del Manchester City (anterior a la que le llegó a Bravo) si no atendían sus demandas de convetirse en titular de todas las competiciones y le mejoraban la ficha.

 

Ter Stegen ha admitido que la relación no era buena entre los porteros del Barça: "No puedo pensar en esto. Ha pasado y lo dejo al margen. No me preocupa. Solo pienso en los partidos, no en el pasado. Fue difícil para los tres, también para Masip. No quiero decir que la situación era buena si no jugaba, pero lo que cuenta esque mi situación ha mejorado", respondió.