Estaba cantado: La selección inglesa despide a Sam Allardyce

Estaba cantado: La selección inglesa despide a Sam Allardyce

El ´presunto escándalo de corrupción en que se ha visto envuelto le ha costado el cargo, que era "su gran sueño"

Después del escándalo de presunta corrupción en que se ha visto envuelto el seleccionador inglés Sam Allardyce, destapado por la investigación de unos periodistas, el desenlace no se ha hecho esperar: cese fulminante.

 

Allardyce fue grabado por unos supuestos empresarios asiáticos, mientras se explayaba sobre cómo burlar las reglas de la Football Association en materia de traspasos.

 

Toda una trama de corrupción en la que el entrenador habría aceptado dinero y que al salir a la luz le ha costado el cargo. Un puesto en el que apenas duró 67 días. "Fue un gran honor dirigir a la selección y estoy muy decepcionado. Reconozco que algunos de mis comentarios fueron vergonzosos", ha dicho Allardyce.

 

El técnico consideraba como un gran sueño ser seleccionador. Tenía un contrato de dos años a razón de 5 millones de euros cada ejercicio.

 

Pero la respuesta federativa fue contundente para zanjar el vínculo con su técnico, pese a que Allardyce había expresado “una disculpa sincera y de todo corazón”. Los federativos aceptaron las excusas, pero le mostraron la puerta de salida y ahora se encuentra en la tesitura de buscar un reemplazante para el técnico, mientras Southgate lo hará de forma interina para los partidos de octubre y noviembre ante Malta, Eslovenia, Escocia y España.