Festival de errores y aciertos en Alemania: Las 5 claves del triunfo del Barça

Festival de errores y aciertos en Alemania: Las 5 claves del triunfo del Barça

Ni rastro goleadores de Neymar y suárez, desconocidos. El triunfo, muy trabajado, lo firmaron Arda Turan y Piqué.

1.-El Borussia Moenchengladbach disparó a puerta una vez en toda la primera mitad: un gol. El Barça tuvo tres clarísimas oportunidades en los primeros 45 minutos. Pero ninguno de los tres atacantes, Neymar, Suárez y Alcácer, tenían su día. Los dos goles del FC Barcelona los anotaron Arda Turan, que salió en sustitución de Rakitic, y Piqué. Ni rastro de la SN. La M estaba en su casa viéndolo por la tele.

 

2.-La ausencia de Messi convierte al Barça en otro: dos delanteros centro y Neymar atrás. Un 4-4-2 que no responde a la filosofía histórica del FC Barcelona y que no le funcionó a Luis Enrique. En la segunda mitad rectificó, puso en juego a Arda Turan y Rafinha y el equipo dio otra imagen. 

 

3.-Otro error garrafal de Mascherano. Preocupante el estado de forma de Javier Mascherano, cuando no es un error, es un resbalón. Y si no, como hoy, un pase envenenado a Busquets que más que un pase era un castigo. El centrocampista recibió el balón en una posición incómoda y muy marcado por los alemanes, lo perdió y se inició así el contragolpe que dio pie al 1-0 en el minuto 34 por medio de Hazard

 

4.-La ayuda del árbitro. Gerard Piqué tocó un balón con la mano con meridiana claridad dentro del área en la primera mitad. El árbitro no quiso ver nada. Esa jugada, que pudo haber significado el 2-0, si hay penalti y transformación, pudo cambiar el signo del partido. El Barça se rehizo y en la segunda parte se comió literalmente al Borussia.

 

5.-Cambios oportunos. Antes de la última media hora de juego Luis Enrique puso en el campo a Arda Turan y Rafinha buscando más profundidad en el equipo. Neymar y Luis Suárez se diluyeron, pero el equipo ganó en consistencia, llegó más y mejor y se ganó a pulso el 1-2, con goles de Arda en el 65, apenas cinco minutos después de entrar, y Piqué en el 74. El Barça obtuvo el premio al esfuerzo en una segunda parte en la que sus jugadores utilizaron el mono de trabajo. el invento Alcácer volvió a fallar y su presencia minimizó la calidad de Neymar y Suárez. La entrada de Arda Turan lo solucionó todo aportando frescura, ideas y profundidad al juego del Barcelona.

 

OTROS RESULTADOS:

-GRUPO C: CELTIC, 3 - MANCHESTER CITY, 3

-GRUPO E: MÓNACO, 1 - BAYER LEVERKUSEN, 1

-GRUPO E: CSKA, 0 - TOTTENHAM, 1

-GRUPO A: LUDOGORETS, 1 - PSG, 3

GRUPO A: ARSENAL, 2 - BASILEA, 0