Zinedine Zidane prepara el regreso de Fabio Coentrao ante el Eibar

Zinedine Zidane prepara el regreso de Fabio Coentrao ante el Eibar

Llegó la hora. Con algo de premura, pero el portugués está listo para jugar un partido con el Real Madrid más de un año después.

La falta de Marcelo en la banda izquierda del Real Madrid ha machacado al equipo blanco, aunque no en una medida tan grande como la baja de Casemiro. Pero frente al Borussia Dortmund Danilo quedó tocado a pierna cambiada, y Zidane ya dio pistas sobre lo que quiere (y necesita) con urgencia en los próximos partidos: Fabio Coentrao fue suplente pero estuvo en el banquillo en Alemania, lo cual quiere decir que está listo para volver.

 

De hecho, son varios los medios que aseguran que Coentrao será la principal novedad en el once titular del Real Madrid este domingo frente al Eibar en el Santiago Bernabéu (16:15 horas). Un partido en casa, a priori tranquilo, señalado como el choque que devolverá al equipo a la senda de las victorias y meterá tranquilidad dentro del vestuario justo a tiempo para afrontar otro parón de dos semanas por partidos de selecciones nacionales.

 

Coentrao

 

Coentrao no juega con la camiseta del Real Madrid desde mayo de 2015. Pocas semanas después de esa fecha (un partido en casa contra el Valencia) fue cedido por una temporada al Mónaco, donde fue de más a menos hasta lesionarse de gravedad. Aunque su regreso estaba previsto para mediados de octubre ha conseguido recortar un poco los plazos, pero eso no quiere decir que no estemos ante un futbolista que no ha hecho pretemporada ni disputado ni un solo minuto este verano. Por tanto, peligro: no se podrá esperar demasiado de él en estas primeras reapariciones.

 

Lo que sí quedó claro en el periodo estival es que la decisión del club de dejar sin competencia a Marcelo en el carril izquierdo ha costado más disgustos que éxitos. Cada vez que el carioca se lesiona se produce un drama en la izquierda, cosa que, incluso con los altibajos del portugués, no pasaba en la etapa en la que ambos se disputaban un puesto en el lateral. Ahora volvemos a la situación de hace dos temporadas. Veremos si Fabio aprovecha esta nueva oportunidad.