La jugada surrealista en San Mamés: Gol, penalti y gol anulado, todo en uno

La jugada surrealista en San Mamés: Gol, penalti y gol anulado, todo en uno

El árbitro francés Chapron montó un espectáculo propio del club de la comedia que no gustó en absoluto a la parroquia de 'La Catedral'

El Athletic se llevó el partido de Europa League que se disputó en San Mamés contra el Rapid de Viena con el gran gol que marcó Beñat en el minuto 59, pero el encuentro tuvo su momento surrealista cuando el árbitro francés Tony Chapron dio gol, luego señaló penalti a favor de los rojiblancos y cuando se iba a lanzar cambió de opinión y pitó el fuera de juego de Williams.

 

La jugada de chiste sucedió al borde del descanso. El Athletic marcó un gol tras un centro desde la derecha de Óscar de Marcos. Williams desvió el balón y Strebinger derribó a Aduriz en la salida, sin acertar a despejar. El cuero acabó de nuevo en Williams, que sólo tuvo que empujar a la red.

 

Los futbolistas del Rapid de Viena protestaron la acción, porque Williams estaba en claro fuera de juego. Pero Chapron, tras consultar con el juez de área y con el linier, que levantó tarde la bandera, indicó… ¡penalti!

 

Aduriz ya estaba preparado para lanzar desde los once metros, cuando el colegiado galo se lo pensó mejor, cambiando otra vez de opinión, decretando, entonces, fuera de juego.

 

La decisión final fue correcta, pero Chapron no se libró de la monumental bronca del respetable de ‘La Catedral’.