Zidane hace 'saltar' a Sergio Ramos por sorpresa ante el Eibar

Zidane hace 'saltar' a Sergio Ramos por sorpresa ante el Eibar

El técnico francés decide relevarle por un partido, en medio de los debates sobre su estado de forma.

Conjuntamente a sus problemas personales, que también contamos en DB, Sergio Ramos 'no estará' sobre el césped del Santiago Bernabéu este domingo frente al Eibar. Esa es la noticia que adelantan los compañeros de MARCA, y que llega con cierta sorpresa. Es verdad que Sergio no había rotado todavía dentro de ese ambicioso plan de relevos que tiene meticulosamente preparado Zidane, pero también lo es que no se pensaba que el sevillano fuese a entrar demasiado en él.

 

Así, parece que serán Pepe y Varane los dos futbolistas que ocuparán las dos plazas en el centro de la defensa. Será no solo la primera ausencia de Ramos esta temporada sino también el primer encuentro en el que no es titular. Lo normal es que no juegue, salvo que el partido lo requiera.

 

La noticia llega, además, justo en un momento en el que el capitán del Real Madrid y de la Selección pasa por un momento futbolístico delicado. No ha comenzado la temporada en su mejor forma y aunque marcó un gol salvador en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en los últimos tres partidos sus errores individuales han costado tres goles: El penalti transformado por el Villarreal en el Bernabéu, la falta de intensidad en el tanto del empate de Las Palmas y la falta que precede a la igualada del Dortmund este martes en Champions.

 

Frente al Espanyol, una mano suya dentro del área pudo suponer perfectamente otro penalti en contra, pero el árbitro no lo señaló. Y en la Supercopa de Europa fue el hombre que provocó otra pena máxima en contra de los blancos. En definitiva, un enorme bache de fiabilidad que el andaluz tiene que solventar. Quizá también resetear y descansar desde el punto de vista físico. Por eso Zidane ha decidido darle descanso y no exponerle de nuevo, justo antes del parón por partidos de Selecciones.