La sorprendente transformación del estilo de Simeone en el Atlético

La sorprendente transformación del estilo de Simeone en el Atlético

El 'Cholo' ha dado una vuelta de tuerca a su forma de jugar: cambiarlo todo para que nada cambie

El técnico argentino ha decidido reinventarse. El palo de la final de la Champions contra el Madrid dejó huella y Simeone es otro. Le entraron dudas para seguir en el banquillo del Atlético, pero una vez solventadas, el ‘Cholo’ decidió hacer caso a Lampedusa con su frase: cambiarlo todo para que nada cambie.

 

El Atlético se mantiene arriba y ya es líder de la Liga, pese a que Simeone ha cambiado de estrategia sobre el campo, ya que, por ejemplo, contra el Valencia jugó con cuatro jugadores ofensivos y solo dos pivotes. El entrenador argentino sabe perfectamente que las alternativas que posee en ataque y la madurez defensiva le otorgan esa posibilidad.

 

Y los colchoneros están imparables. Parece que sea fácil ganar los partidos. Un momento dulce y así lo reconoce Simeone: "El trabajo de equipo es excepcional y es algo que va más allá de nueve partidos”.

 

El ‘Cholo’ ha dado una vuelta de tuerca a su estilo y ha dotado al equipo de más de potencial atacante. Comenzó la temporada jugando con una alineación muy similar o idéntica a lo que pudimos ver a finales del curso pasado, pero ha evolucionado. De los cuatro pivotes y dos delanteros, ha introducido la variación de dos centrocampistas y cuatro delanteros en ciertas fases del partido. Simeone está cambiando y el Atleti lo nota para bien.