Los cuatro históricos que tienen (muy) difícil volver a la Roja con Lopetegui

Los cuatro históricos que tienen (muy) difícil volver a la Roja con Lopetegui

Estos jugadores, intocables con Del Bosque, tienen la cruz del nuevo técnico. Y esta nueva 'Roja' de Julen tiene la prueba de fuego contra Italia este jueves

La Roja de Julen Lopetegui tiene este jueves su primer gran reto: el partido contra Italia valedero para la clasificación del Mundial de Rusia de 2018. Resulta una importantísima piedra de toque para conocer la capacidad de la nueva selección y si los cambios que ha abordado son los adecuados.

 

En este aspecto, destaca la cruz a cuatro jugadores que han venido siendo santo y seña del reciente combinado español, Cesc, Pedro, Juanfran y Casillas. Con algunos (el portero Casillas) ha hablado personalmente el entrenador para explicar su proyecto y que en principio un cuenta con su presencia. Con otros, no, provocando un enfado público y notorio (caso de Juanfran).

 

La cuestión es que las preferencias de Lopetegui van tomando forma y están ausencias ya empiezan a ser sintomáticas respecto a lo que cuentan determinados jugadores que eran intocables con Vicente del Bosque.

 

La etapa de Casillas en la selección parece estar finiquitada, Cesc y Pedro no son titulares en el Chelsea, lo que reduce su presencia ante la idea principal del técnico que quiere jugadores que rindan en sus equipos, mientras que en el caso de Juanfran, que sí es titular en el Atlético, tiene a Carvajal y Sergi Roberto que  le cierran la puerta.