Los argumentos de Messi para levantarle a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro

Los argumentos de Messi para levantarle a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro

La estrella portuguesa pierde pisoteada en su mejor virtud: el gol.

Leo Messi no renuncia a sus opciones a conquistar su sexto Balón de Oro, y más desde que se ha sabido que ha variado el criterio de la elección del ganador. Al margen de los títulos (Messi ha logrado el doblete de la Liga y la Copa frente a la Champions y la Eurocopa de Cristiano), Leo Messi presenta unas estadísticas individuales  espectaculares que dejan muy atrás los registros del jugador portugués, que durante 2016 parece haber bajado en la intensidad de sus logros.

 

La gran baza de Messi para evitar que, en contra de todos los pronósticos que favorecen a Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro vuelva a su zurrón son las cifras de goles marcados y asistencias conseguidos durante 2016, el año que se somete a juicio en el Balón de Oro. Mientras Leo Messi contabiliza en el año natural de 2016 43 goles y 27 asistencias de gol, es decir, que ha participado en 70 de los goles anotados por el FC Barcelona y Argentina, Cristiano Ronaldo se queda en 47 participaciones en los goles de sus equipos (35 goles y 12 asistencias).

 

Messi no es el único jugador que supera en 2016 los registros ofensivos de Cristiano Ronaldo. También está por delante Luis Suárez, con 64 participaciones en los goles de sus equipos (43 goles y 21 asistencias), Ibrahimovic con 50 (39 goles y 11 asistencias), y Neymar, con 49 (26 goles y 23 asistencias). Los datos no dejan de ser reveladores porque sitúan en desventaja a Cristiano Ronaldo en su principal virtud, el gol. Y a eso se agarran los defensores de que debe ser Leo Messi quien se haga con el Balón de Oro 2016.