El Top 5 del gol en Europa: El Barça lidera el ranking de los mejores

El Top 5 del gol en Europa: El Barça lidera el ranking de los mejores

La diferencia con el segundo clasificado (el City de Guardiola) es abismal.

El FC Barcelona es el rey de Europa y encabeza el ranking de los equipos más goleadores de las ligas europeas. El equipo de Luis Enrique ha anotado, en los 11 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, 36 goles (3,44 de promedio en Liga y Champions League), le siguen el Manchester City y el Mónaco, con 25 goles; y a continuación figuran el Borussia Dortmund, con 24, y el Bayern y el PSG, con 21

 

El Barça ha marcado 36 goles y ha repartido 27 asistencias y reparte sus tantos entre Messi (8), LUis Suárez (8), Neymar (5), Arda Turan (5), Piqué (3), Rafinha (2), Rakitic (2), INiesta (1), Mathieu (1) y Munir (1). Las asistencias de gol corresponden a Neymar (6), Messi (5), Suárez (4), Sergi Roberto (3), Arda Turan (3), Iniesta (2), Denis Suárez (2), Alba (1), Digne (1).  Dos de esos goles han sido conseguidos de falta directa y otros dos de penalti (1 cada 18 goles).

 

El poderío ofensivo del equipo azulgrana se ha resentido con la ausencia de Messi en los últimos partidos, pero en el Barça están de enhorabuena porque la estrella argentina volverá a los terrenos de juego en el próximo partido ante el Deportivo, en el que jugará unos minutos para coger ritmo de cara al siguiente encuentro ante el Manchester City en el Camp Nou, en el que saldrá ya en la formación titular.