Tras fracasar en España muestra toda su calidad en la defensa del Tottenham

Tras fracasar en España muestra toda su calidad en la defensa del Tottenham

Objetivo: retener al central

Es de sobra conocido que un porcentaje de los fichajes que recomienda, o acepta, ‘Cholo’ Simeone acaban siendo un fracaso deportivo para el Atlético de Madrid, aunque a veces no lo es en el apartado económico. Ocurrió con Jackson Martínez, cuya ficha adquirieron los rojiblancos por 37 millones de euros y la traspasaron por 42 millones, y otro ejemplo es el de Toby Alderweireld, que llegó a Madrid desde Ámsterdam por 7 millones de euros y un par de años después Enrique Cerezo logró 16 millones por parte del Tottenham.

 

Una vez llegado del Ajax, donde se mostró como un central derecho de exquisita calidad, Simeone comenzó a sacarle pegas al estilo de juego de Alderweireld. No era bravo, no era contundente y no estaba a la altura de Godín, Miranda e incluso el novato Giménez, que entonces tenía 19 años y en los entrenamientos agradaba más al técnico argentino que el zaguero belga. Así, tras una única temporada en el Atlético, marchó cedido al Southampton y una campaña después fueron los ‘Spurs’ los que le acogieron de manera definitiva.

 

Ahora resulta que Alderweireld se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Premier, y el Tottenham tiene como objetivo retenerle en sus filas pese al interés que muestran en ficharle tanto el Chelsea FC como el Manchester United. El central que el Atlético traspasó por 16 millones de euros ahora tiene su ficha valorada en el mercado en 30 millones de euros, una cifra importante, pero, en principio, el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy, no escuchará ofertas porque su idea es firmar un nuevo contrato al belga mejorándole sus emolumentos.