El 'As' en la manga de Pellegrino para el '9' del Alavés

El 'As' en la manga de Pellegrino para el '9' del Alavés

Si el Alavés se estanca marcando goles, el argentino planea un fichaje

El ascendido Alavés camina con paso firme en su regreso a Primera División, mostrando un estilo de juego definido por Mauricio Pellegrino desde la primera jornada. El argentino ha sabido transmitir a sus futbolistas el patrón que deben utilizar en Mendizorroza y fuera de su estadio. La cara de los alavesistas ha sorprendido por su competitividad en estadios como el Vicente Calderón y el Camp Nou, y en otros, como Mestalla y el Sánchez Pizjuán, el Alavés fue un digno rival aunque allí no puntuaran los de Vitoria.



Como a muchos equipos modestos les ocurre, lo pendiente es la asignatura del gol. Los jugadores del Alavés tienen asimilados los mecanismos para crear peligro a sus rivales, qué transiciones de ataque son las que dominan por sus características, pero necesitan un alto porcentaje de ocasiones de gol para celebrar un tanto. La definición en el equipo es asunto prioritario de Deyverson, Ibai Gómez, Santos y Toquero, un buen grupo de delanteros para actuar en Primera División, pero si no se muestran certeros, Pellegrino tiene un as en la manga.



A Pellegrino le gusta un delantero al que conoce bien porque lo ha tenido a sus órdenes. Se trata de Diego Vera, un uruguayo que juega en Argentina en las filas de Independiente, equipo en el que coincidieron ambos. El ariete, que cuenta con 31 años y experiencia en China y en México, estaría encantado de volver a reunirse con Pellegrino en Europa, un fútbol que no conoce y que desde hace años sueña con probar. Lo que le gusta al técnico de Vera es que es solidario, siendo el primero que presiona a los centrales rivales para dificultar la salida del balón.