Los dos equipos de la Liga que se pelean por Mariano Díaz

Los dos equipos de la Liga que se pelean por Mariano Díaz

El delantero centro del Real Madrid Castilla ya sabe que tendrá que salir en el próximo mercado de invierno.

Poco a poco nos acercamos al mes de diciembre, y será en ese momento cuando la etapa de Mariano a medio camino entre el primer equipo del Real Madrid y el Castilla llegará a su fin. El hispano dominicano ha gustado a todos en el club. Su futuro promete y convence, pero precisamente por eso necesitaría más minutos en un equipo de primer nivel. La Segunda División B se le queda pequeña. Y finalmente, tras muchas deliberaciones y después de pedirle encarecidamente que se quedara este verano debido a la plaga de lesiones que asolaba a la delantera madridista, el francés abrirá la mano para que salga cedido.

 

Mariano es un jugador muy valorado en la Liga española. Ya este verano fueron muchos los equipos que tocaron la puerta de las oficinas del Santiago Bernabéu pidiendo su cesión, pero el Real Madrid se cerró en banda. Ahora, parece que ese abanico de clubes va a quedar reducido a dos, principalmente: Sevilla y Leganés. El equipo de Jorge Sampaoli está falto de gol, pues ni Vietto ni Ben Yedder están cumpliendo del todo con las expectativas, y junto con el Valencia es uno de los equipos de Primera que intentará fichar un delantero en invierno. Los pepineros, por su parte, ya quisieron a Mariano en el mercado estival.

 

Y aunque la opción nervionense pueda parecer más atractiva para el futbolista, su destino estaría más vinculado al equipo madrileño por varios motivos: el técnico del equipo, Asier Garitano, le proporcionaría, en principio, una titularidad mucho más fija e indiscutible que Sampaoli, muy dado a hacer cambios cada fin de semana; y por otro lado, el Real Madrid evitaría reforzar a un rival directo, si bien no de cara a sus enfrentamientos entre sí (podría incluir la denominada cláusula del miedo) sí en el desarrollo general de la competición doméstica y de la Copa del Rey.

 

En todo caso, habrá que esperar a diciembre y también a que el jugador exprese su opinión. Pero la decisión sobre su salida estaría, en principio, tomada, según diversas fuentes cercanas al entorno blanco. Solo más lesiones en la delantera provocarían que tuviera que quedarse.