Los 10 desafíos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Los 10 desafíos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El luso marca los retos de la nueva temporada

Cristiano Ronaldo está en la cresta de la ola. Tras una arranque dubitativo, el crack ha vuelto enchufado de los partidos internacionales con Portugal. Tiene nuevos retos. Diez desafíos con el Real Madrid que quiere encarar desde ya como recoge en la entrevista concedida a ‘Marca’.

 

1-Cien goles en Champions

"Estos dos partidos de Champions que vienen no quieren decir que sean más fáciles por ser ante el Legia. Tarde o temprano llegaré a los 100 goles, lo sé. Que sea el próximo partido, dentro de dos... Pero va a llegar, no estoy obsesionado. Es una marca a la que quiero llegar y voy a llegar. Lo más importante, eso sí, es que el Madrid gane".

 

2-Superar su récord de goles en una Champions

"Ojalá lo lograse, sería una buena señal. Pero no vivo obsesionado por batir mi propio récord. Sé que es complicado, muy difícil, pero trabajo para querer mejorar todavía más".

 

3-Terminar con la sequía en la Liga

"Queremos ganar la Liga. Es la competición en la que hay que adquirir más regularidad. Es un trofeo muy importante y ojalá pueda ser este año. El Madrid no puede estar tantos años sin ganar la Liga, pero estamos ilusionados y confiados en que vamos a ganarla".

 

4-Ser el primero en ganar dos Champions

"Ojalá que sí. Obviamente charlamos entre nosotros en el vestuario de eso, porque queremos ser los primeros en ganar la Champions dos veces seguidas. Sabemos que es una competición muy complicada y por eso nadie lo ha hecho aún".

 

5- 50 goles por temporada

"Trabajar y creer en mí. Seguir con las ganas de querer mejorar siempre. He tenido una lesión grave, he estado parado dos meses. Ahora he vuelto y al principio tenía menos confianza, pero poco a poco me siento mejor, con más confianza. Estoy sintiendo que vuelvo a ser el que era. Los goles me dan confianza. He jugado ocho partidos y llevo ocho goles. Estoy muy feliz. Quiero seguir así, la temporada es muy larga y estoy seguro de que voy a hacer una temporada espectacular otra vez".

 

6-Cuarto Balón de Oro

"Todavía es temprano. Obviamente, me encantaría, pero no depende de mí. En cualquier caso disfruto del momento y éste pasa por este premio que acabo de recibir y que agradezco de nuevo. Claro que me encantaría ganar el Balón de Oro después de la temporada que he hecho. Pero hay muchos partidos que disputar y muchos goles que marcar. Estoy tranquilo en este aspecto".

 

 7-El reto del Mundial de Clubes

"Sería ideal. Es algo que también queremos. Es un torneo espectacular que ya gané con el Real Madrid hace dos años y antes con el Manchester. Es un trofeo bonito y por eso sería terminar el año de una manera estupenda".

 

 8- Seguir siendo el mejor jugador del mundo

"Siempre digo lo mismo, me considero el mejor porque trabajo para serlo. En mi cabeza soy el mejor y trabajo para ello".

 

9-Retirarse en el Madrid

"No esperaba estar tanto tiempo en el Madrid. Ya he dicho que me quiero retirar en el Real Madrid. Es el club de mi corazón. Me da trofeos individuales, colectivos... Lo que más quiero es renovar por el Madrid y seguir aquí muchos años más".

 

10- Ampliar la leyenda en el Madrid

"Nunca esperaba llegar a los números que he conseguido. Sabía que era el club más grande, pero no esperaba batir a Di Stéfano, a Raúl... Fue algo estupendo e increíble. Mi motivación es seguir haciendo historia en el mejor club del mundo, el Madrid".