¿Qué jugadores menores de edad persiguen los grandes de Europa en América?

¿Qué jugadores menores de edad persiguen los grandes de Europa en América?

El repertorio es amplio.

Los rumores que en Europa se publican sobre posibles fichajes de los grandes clubs son constantes. Esté próxima o lejana la apertura del siguiente mercado, los departamentos de ‘scouting’ de los equipos importantes trabajan sin descanso en busca de ese futbolista diferente que les refuerce la plantilla presente, o de ese joven en formación que en unos años puede convertirse en una figura admirada.

 


Sobre esta última posibilidad, los clubs trabajan con insistencia porque pagar por adquirir la ficha de un menor de edad siempre es más económico que hacerlo unos años después, cuando su calidad ya esté mucho más expuesta al conocimiento general. Y en este campo, los equipos europeos miran con especial atención hacia América, donde los muchachos se forman pronto en el campo profesional. El Chelsea, el PSG, el FC Barcelona, el Arsenal... buscan allí proyectos de cracks para proponerles cruzar ‘el Charco’.



EUROPA LES ESPERA


+ Maximiliano Romero
Pese a su juventud, ya tiene recorrido en la máxima categoría del fútbol argentino en las filas de Vélez Sarsfield. Maximiliano Romero (Loma Hermosa, Buenos Aires, 09-01-99) es un delantero que con su estilo ha llamado la atención de los últimos DT del equipo, Christian Bassedas y Alberto Fanesi antes, y Omar De Felippe en la actualidad. Se siente cómodo en la cancha como volante derecho o mediapunta, pero siempre con el arco rival en su mirada. Para su fortuna se ha recuperado sin problemas de una lesión importante que sufrió en mayo de 2015, cuando contaba con 16 años y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Su presencia en Vélez no pasa desapercibida por su juventud y tener al lado veteranos consagrados como Mariano Pavone (34 años) y Hernán Barcos (32). El equipo europeo que chequea su estilo es el Arsenla FC.



+ Nicolás Reis
En las Navidades de 2015, cuando aún contaba Reis con 16 años, el Santos le firmó su primer contrato de futbolista profesional hastadiciembre de 2018. Este brasileño mantiene la escuela del club, ya que es otro ejemplo de esa inagotable fábrica de mediapuntas ágiles, rápidos, descarados, regateadores... Reis (04-06-99 , São Paulo), continúa con su proyección positiva y en Europa le siguen.

 


+ David Salazar
Comparar al joven David Salazar (Lo Miranda, Chile, 14-09-99) con su compatriota Alexis Sánchez es una exageración porque aún le queda mucho camino para aguantar una equiparación de esa magnitud. Salazar ya ha debutado con el primer equipo del O’Higgins en el Torneo Apertura, y es un delantero que ya se dio a conocer en el pasado, en el campeonato Sudamericano Sub-17 de Paraguay.

 


+ Ezequiel Barco
El mediapunta de Independiente ya es un futbolista muy nombrado en Europa desde que se filtró que el Chelsea y el Manchester United poseen inmejorables informes de su juego. Barco (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Argentina, 23-03-99), es un jugador eléctrico que cuenta con la confianza de su DT, Gaby Milito, porque en los partidos que jugó demostró que sabe dañar la resistencia rival.



+ Edwin Lara
Nacido en Estados Unidos (Berkeley, Alameda, California, 09-08-99), Edwin Lara es un defensa que se está formando en las divisiones inferiores del Pachuca y cuenta con la nacionalidad mexicana por el origen de sus padres. Actuó para las selecciones menores de EE.UU. y ahora lo hace en las inferiores del ‘Tri’. Lara es un lateral que combina valentía, raza y velocidad para profundizar.