El

El "plan" de Leo Messi para levantarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

El Balón de Oro no está decidido y el próximo mes y medio puede ser decisivo.

Leo Messi demostró en la media hora larga que jugó ante el Deportivo que vuelve tras su lesión con fuerza y ganas de ofrecer al mundo la mejor versión de su juego. Sabe que en este momento está en juego el ganador del Balón de Oro 2016 y que, aunque ha ganado la Liga y la Copa, los títulos de Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal conseguidos por Cristiano Ronaldo tienen más peso entre los encargados de emitir las votaciones.

 

Sin embargo, el discreto rendimiento que está ofreciendo Cristiano Ronaldo en lo que llevamos de temporada le abre la puerta de la esperanza al crack argentino, que supera a día de hoy de forma amplia al delantero portugués en la lista de goleadores de la Liga española mientras que también lidera la tabla de artilleros en la Champions League tras el decepcionante partido de ayer de Cristiano Ronaldo, de quien se esperaba como mínimo un triplete ante un rival más que modesto. Nadie ha marcado más goles que Messi en las dos primeras jornadas de Champions a pesar de que Leo, por la lesión, sólo interveno en una. 

 

Y Messi quiere aprovehcar sus oportunidades para protagonizar un fin de año explosivo de goles y victorias. El primer paso lo tiene que dar hoy ante el Manchester City. Los ojos del mundo entero estarán puestos en este partido y Leo sabe que puede decantar la balanza a su favor con una actuación convincente, algo que no parece una misión imposible dada su trayectoria. Messi se juega el Balón de Oro en un mes y medio y se va a volcar para conseguir su sexto galardón aprovechando el bajón de Cristiano Ronaldo y las opciones que tiene en el FC Barcelona de brillar al máximo nivel.