El futbolista de Las Palmas en la órbita del Valencia (y no es Roque Mesa)

El futbolista de Las Palmas en la órbita del Valencia (y no es Roque Mesa)

Aunque el canario acapara casi todos los rumores, no es el único del equipo amarillo que está llamando la atención esta temporada.

La fantástica campaña que está llevando a cabo la UD Las Palmas de Quique Setién ha hecho que varios de los futbolistas de la plantilla canaria lleven tiempo acaparando diversos rumores, que les colocarían en conjuntos grandes de la Liga española o incluso de otras ligas europeas. Sin duda, los dos jugadores que más están sonando para abandonar el equipo en un futuro no muy lejano son el mediocentro Roque Mesa y el central Lemos, que ha sonado para el Barça.

 

Sin embargo, no son los únicos que podrían cambiar de aires más pronto que tarde. Y es que según medios cercanos a la Unión Deportiva, el Valencia se habría interesado ahora en Vicente Gómez, otro de los centrocampistas del conjunto de las islas. La posición de mediocentro es una de las que el Valencia pretende reforzar en el cada vez más cercano mercado de invierno, y el futbolista, un veterano que acumula ya seis temporadas consecutivas en el primer equipo, estaría a tiro tanto por rendimiento como por precio asequible.

 

Tiene 28 años y está en plena madurez. Serviría para complementar a Enzo Pérez y Mario Suárez en un doble pivote que Prandelli quiere reforzar y potenciar, ya que hará que sea la base del equilibrio de su equipo en los próximos meses. Hace falta que la UD Las Palmas quiera sentarse a negociar, ya que el pasado verano demostró que pese a la insistencia de los grandes no es fácil que de su brazo a torcer si las condiciones que recibe por sus futbolistas no satisfacen al club. Ni el propio Mesa, pretendido por el Sevilla, ni tampoco Lemos, abandonaron la entidad en su día.

 

Por otro lado, las mismas fuentes afirman que el Villarreal también podría estar detrás del jugador, que viendo la oportunidad de su carrera para mejorar, sin duda escogerá la mejor de las opciones que se le presenten. Otro rumor al 'saco' de posibles del Valencia para el mercado invernal.