El chileno Fabián Orellana salva los muebles del Celta: las claves del partido

El chileno Fabián Orellana salva los muebles del Celta: las claves del partido

El Villarreal tampoco consigue pasar del empate en Turquía ante el Osmanlispor (2-2) y el Athletic cae en Bélgica contra el Genk (2-0)

El Celta sufrió, pero consiguió arrancar finalmente un empate a dos goles ante un Ajax que fue capaz de adelanterse hasta en dos ocasiones en Balaídos. Con este punto, los holandeses se mantienen en el liderato, pero el conjunto gallego todavía tiene opciones de encaramarse al primer puesto. El ex azulgrana Andreu Fontàs se encargó de igualar el tanto inicial de Ziyech antes de que se cumpliera la media hora de juego y el chileno Fabián Orellana acabó salvando los muebles para los locales a menos de diez minutos para el final del partido después de que Younes volviera a adelantar a los visitantes.

 

Éstas fueron las principales claves del partido:

 

Igualdad máxima.

 

El Celta y el Ajax prácticamente se repartieron al 50% la posesión del balón, si bien los gallegos estuvieron un poco menos precisos a la hora de desplazarlo. Además, aunque tuvieron más oportunidades de gol que los visitantes, les faltó un poco más de puntería.

 

Desajustes en defensa.

 

Los dos tantos del Ajax en Balaídos vinieron precedidos de dos despistes defensivos del Celta. Por un lado, Ziyech supo sacar ventaja de un desajuste en la zaga gallega para inaugurar el marcador mientras que por el otro Younes se aprovechó de la aparente desidia de la última línea local para volver a poner a los suyos con ventaja en el luminoso.

 

Una genialidad de Orellana.

 

Cuando todo parecía perdido, una genialidad del chileno Fabián Orellana permitió que el Celta se llevara finalmente el empate y pudiera así mantener sus opciones de alzarse con el primer puesto. Su tremendo zapatazó se coló prácticamente por la escuadra de la portería del camerunés Onana, portero formado en la cantera del Barcelona quien le ha tomado el relevo al holandés Cillessen, segundo de Ter Stegen precisamente, en el conjunto azulgrana.

 

El Villarreal no consigue pasar del empate ante el Osmanlispor (2-2).

 

El conjunto castellonense no tuvo precisamente un partido plácido en su visita a Turquía. El rumano Raul Rusecu, con dos goles consecutivos antes de que se cumplieran los primeros 25 minutos del encuentro, les puso las cosas muy cuesta arriba al Villarreal. N'Diaye y Pato, ya en la segunda mitad, se encargaron de tapar en parte el desaguisado para llevarse por lo menos un punto de un duelo que, sobre el papel, no parecía entrañar excesivas dificultades.

 

El Athletic cae ante el Genk en Bélgica (2-0).

 

El Athletic Club se llevó una derrota por 2-0 de su visita al Genk. El conjunto que entrena Ernesto Valverde peleó por llevarse por lo menos un punto y tuvo en Herrerín a uno de sus jugadores más destacados, pero Brabec y Ndidi, este último con un tremendo disparo, castigaron muy duramente la tibieza defensiva que, en algunos momentos, exhibieron los visitantes. El resultado, además, no fue la única mala noticia. Yeray se lesionó a un par de minutos para el final del tiempo reglamentario y tuvo que dejar el campo en camilla.