El extraño ritual del ex alcohólico Dani Torres antes de los partidos del Alavés

El extraño ritual del ex alcohólico Dani Torres antes de los partidos del Alavés

El colombiano pasó por momentos muy duros en su país, y ahora forma parte de uno de los equipos revelación de la Liga.

El Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino está siendo una de las sorpresas en lo que llevamos de campeonato. Uno de los recién ascendidos, con un presupuesto menor y sin apenas jugadores conocidos fuera de nuestras fronteras en su plantilla, que camina en décima posición en la tabla de la Liga Santander habiendo cosechado sólo dos derrotas en las ocho jornadas que llevamos disputadas. Y uno de los pilares en los que se sustenta el equipo es el futbolista colombiano Dani Torres, que arrastra a sus espaldas una curiosa historia.

 

Cuentan los compañeros de Vozpópuli esta anécdota al tiempo que recuerdan que Torres, un centrocampista de oficio, estuvo a punto de echar por tierra su carrera futbolística en 2011. Militando en Independiente de Santa Fe y debido a diversos problemas personales, se volvió adicto al alcohol, cosa que él mismo reconoce Fue entonces cuando conoció a la mujer que le ha cambiado la vida, su asesora espiritual, Sandra Merino, quien también fue acogida por Independiente para acabar con los problemas de la plantilla.

 

En 2012, Independiente de Santa Fe volvió a la senda de las victorias después de 30 años gracias, entre otras cosas, a Sandra Merino. Y de entre los muchos consejos que la relogiosa ofrecía a la plantilla, Dani Torres se ha quedado con un curioso ritual que sigue realizando antes de cada partido también en España: El ritual de los pies descalzos. Según describe el citado medio, consiste en saltar al césped de cada campo donde el futbolista cafetero va a jugar y hacerlo descalzo, móvil en la oreja, mientras la relogiosa cita párrafos al otro lado del teléfono: "Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro".

 

Un curioso detalle que, quién sabe, igual es parte del engranaje que está haciendo que este Alavés sea uno de los equipos más difíciles de batir en este primer tramo de la Liga 2016-2017.