Los culpables (y un gran responsable) de la imagen del Madrid ante el Athletic

Los culpables (y un gran responsable) de la imagen del Madrid ante el Athletic

Los dedos apuntan en una dirección

Responsables. El Real Madrid vence, pero no convence. El equipo blanco no enamora. El once de Zidane no juega a nada y sobrevive del azote puntual, la calidad de sus efectivos y los recursos individuales. Pero como conjunto no va.

 

Ni grupo coral, ni sinfonía, el Real se ha convertido en un sin fin de músicos excelentes que toca sin compás. Un equipo que chirría en la pizarra, en los planteamientos, pero, y muy especialmente, en la línea de ataque.

 

Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo están bajo la lupa. La BBC pasó de moda. No va. Y lastra al equipo. Cada vez son más las voces que piden savia nueva, fresa, para la delantera blanca. Las apariciones clave de Lucas Vázquez/Morata en los últimos encuentros están dejando en evidencia a los tres tenores blancos.

 

Un pensamiento que corroboran periodistas como Manolo Lama. “El Real Madrid todavía no es un equipo, no sé cuándo lo será. Zidane está preso de sus palabras, la BBC no está para ser titular y le crea problemas tácticos a Zidane. El equipo es endeble por culpa de la BBC. El equipo no achuchaba ni apretaba. La única diferencia hasta ahora es que el Real Madrid tiene más pegada que los demás, pero no ha jugado contra el Barcelona, el Atlético o el Valencia”, explica en la ‘Cadena Cope’.

 

Roberto Palomar, otro clásico de la tertulia de ‘Cope’, avisa: “Zidane va a tener que tomar una decisión, ha puesto el piloto automático en las ruedas de prensa. El juego es un esperpento, como los coches de choque, van para arriba, para abajo, para un lado. Si hacemos un ranking de méritos dos de los tres de arriba deberían estar en el banquillo”.

 

Con remate final de  José Joaquín Brotons que apunta al técnico como el gran responsable del desaguisado blanco: “Zidane está atrapado. Lo de hoy ha sido esperpéntico. El propio Zidane debe estar angustiado, no baja a defender ninguno de los arriba jamás, es una inconsistencia absoluta”.