El jaque mate de Morata a Cristiano Ronaldo

El jaque mate de Morata a Cristiano Ronaldo

El español se come al luso en el vestuario del Real Madrid

Morata va camino de llevarse el gato al agua. De suplente de lujo a salvador del Madrid. Álvaro lograba el gol de la victoria blanca ante el Athletic y la cara de Cristiano Ronaldo era un poema. El luso reclamaba al linier con la mano alzado no se sabe qué, mientras el resto del grupo corría como uno solo a abrazar a un Morata eufórico que partido a partido empieza a comerle terreno a CR7.

 

El español avisó: no vendré al Madrid a hacer de lacayo de Ronaldo. Y va camino de lograrlo. El ‘9’ de la Roja se está comiendo al luso con fútbol, compromiso, corrección y goles. Zidane no se atreve a sacar a Ronaldo del campo después de que el portugués le montar un buen show en Las Palmas. Benzema, que de momento cala, sale y entra Morata que le da un aire nuevo al partido. Un jugador que, junto a Lucas Vázquez, revoluciona un ataque del Madrid en serio problemas. Especialmente en caso de CR7.

 

Morata advirtió estando en la Juventus: el juego de CR7, y sus exigencias en el campo, chocan frontalmente con sus opciones. Álvaro pide las mismas libertades en el terreno de juego de las que disfrutaba en la Juventus, un privilegio del que goza Ronaldo en el Madrid. Morata no quiere luchas de poderes, ni discusiones por el protagonismo: en el 'Juve' era un referente y aseguró que no regresaría a Madrid con un papel secundario, a la sombra de Cristiano.

 

Además, en la relación Ronaldo/Morata llueve sobre mojado. El recuerdo del internacional español con respecto al luso no es para nada positivo. Su relación como jugador blanco con el portugués fue complicada en el campo y fuera de él: Morata se convirtió en uno de los focos de broncas y aspavientos de Cristiano en el campo que han continuado tras la marcha de Álvaro a la Juventus con nuevas víctimas. Un realidad por la que el atacante español no piensa a pasar. No entra en guerras ni diputas. Morata habla en el campo. ¡Y cómo habla! Jaque mate a CR7.