El último y largo viaje de Lopetegui: ¿Se prepara la sorpresa en la Roja?

El último y largo viaje de Lopetegui: ¿Se prepara la sorpresa en la Roja?

Los últimos movimientos del Seleccionador dejan ciertas evidencias que ayudan a adivinar por dónde pueden ir los tiros en las próximas convocatorias.

Si este mismo fin de semana comentábamos algunos de los posibles jugadores que podrían debutar en la Selección española de la mano de Julen Lopetegui, y que en principio no están en ninguna quiniela habitual hecha por los expertos en materia de la Roja (Iván Marcano, Óliver Torres), ahora ha sido un viaje del técnico el que ayuda a ver qué se le está pasando por la cabeza de cara a las futuras convocatorias, en las que además de seguir trabajando para que el equipo esté en el próximo Mundial de Rusia, necesita conformar un bloque continuista y ganador.

 

Este viaje ha llevado al Seleccionador a Nueva York, para presenciar en directo al New York City FC de David Villa. El equipo del 'Guaje' acabó la temporada regular de la MLS norteamericana como cabeza de serie en la Conferencia Este gracias, entre otras cosas, a los 23 goles que el renacido goleador español ha marcado a lo largo de la competición. Ante el Colombus Crew, Villa volvió a marcar en presencia de Lopetegui, dando además una asistencia y firmando un gran partido, que terminó 4-1 a favor de los locales. No hay muchas explicaciones sobre el viaje de Julen a Estados Unidos fuera de la que evidencia que, contra todo pronóstico, Villa está en su cabeza. Todavía.

 

 

Y es que casi nadie daba nada por que el asturiano volviese a alguna convocatoria de la Selección, pese a que desde su abrupta salida tras el Mundial 2014 siempre ha asegurado que nunca ha renunciado al equipo nacional, y que si recibe una llamada iría sin pensarlo dos veces. Es cierto que, a sus 34 años y después de dos temporadas alejado del fútbol europeo, Villa parece estar lejos de su mejor versión, esa que le llevó a convertirse en uno de los mejores goleadores del planeta y en el máximo anotador de la Roja durante su larga etapa como fijo en las convocatorias de Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Sin embargo, no son pocos los expertos que aseguran que la MLS, al contrario de lo que muchos puedan pensar, sólo está por debajo de Europa en cuanto a talento y técnica futbolística, pero para nada en cuanto a físico.

 

Así pues, Villa podría estar aún para echar una mano. Más aún teniendo en cuenta que España pasa por una grave crisis de identidad en cuanto a delanteros. Los llamados a hacer olvidar al 'Guaje' en la Roja no han terminado de rendir con la Selección en casi ninguno de los casos, o no llegan a lo que Villa fue (Morata, Alcácer, Diego Costa o incluso Aduriz). ¿Desentonaría el ex de Valencia, Barça o Atlético de Madrid en la actual Selección española? Parece que para Lopetegui no.