Ni Luis Enrique ni Guardiola: El el técnico que más rendimiento sacó de Messi

Ni Luis Enrique ni Guardiola: El el técnico que más rendimiento sacó de Messi

Así ha distribuido sus goles la estrella argentina con los distintos entrenadores que han pasado por el Barça.

Leo Messi está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva a las órdenes de Luis Enrique. De hecho, su productividad goleadora ha mejorado incluso los registros que marcó en la época de Pep Guardiola con el denominado "mejor Barça de la historia". Hasta ahora, según revela un informe elaborado por el diario Sport, la estrella argentina ha disputado con Luis Enrique 117 partidos, en los que ha conseguido 113 goles, lo que arroja un promedio de 0. 965 goles por partido.

 

Con Pep Guardiola Messi jugó 219 partidos, en los que anotó 211 goles. 0, 963 de promedio. Se trata de un empate técnico que se decanta por muy poco a favor de Luis Enrique, pero que demuestra que el técnico asturiano ha sabido sacar del crack argentino lo mejor de sus virtudes atacantes. Aunque tanto Luis Enrique como Guardiola sucumben ante los métodos de Tito Vilanova, que supera a ambos. Con él Messi jugó 50 partidos y anotó 60 goles en la temporada 2012-13. Un promedio "imposible" de 1, 2 goles por partido.

 

Los peores registros goleadores de Leo Messi llegaron con Frank Rijkaard:42 goles en 110 partidos (0, 38), mientras que con el Tata Martino su promedio se quedó en 0, 89 goles por partido: 41 goles en 46 partidos. Luis Enrique, que no hace mucho caso de las estadísticas, está próximo a conseguir la mejor versión de Leo Messi en la época de Tito Vilanova como entrenador del FC Barcelona.