El capote de Zinedine Zidane a Cristiano Ronaldo en sala de prensa

El capote de Zinedine Zidane a Cristiano Ronaldo en sala de prensa

El técnico francés defiende al luso y deja varios titulares de cara al partido de este sábado contra el Alavés.

Zinedine Zidane pasó por la sala de prensa de Valdebebas para analizar el partido que el Real Madrid juega este sábado contra el Alavés en Mendizorroza (16:15 horas). El técnico francés reclamó el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, advirtió sobre la dificultad del choque contra el conjunto vitoriano y también abordó el tema de los lesionados.

 

Alavés: "Me espero un parttido muy difícil porque además es un equipo que no ha perdido en casa y lo está haciendo fenomenal. Nosotros sabemos la dificultad de este partido y eso tenemos que pensar. Ser conscientes de que va a ser complicado, y tenemos que meter la concentración necesaria como venimos haciendo [...] Los jugadores son conscientes de que si queremos algo a final de temporada tenemos que ir cada partido haciéndolo como lo estamos haciendo. Esto nos va a llevar a hacer algo grande. Si pensamos que mañana va a ser un partido fácil de ganar nos equivocamos. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. La semana ha sido buena y ahora todos los partidos son diferentes".

 

Lesionados: "De momento no puedo decir nada de los lesionados. Los tres han vuelto sobre el campo, el que más Luka Modric, Segio ha empezado hace dos días y hay que darle tiempo y Casemiro necesita más tiempo. Está bien pero hay que tener paciencia. Veremos la semana que viene, que es la de antes del parón, qué pasa".

 

Nacho: "Nacho está aquí para lo mismo que todos y mañana verás quién juega. Lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal, pero siempre te voy a decir lo mismo. Es muy profesional, cumple cada vez que juega. No voy a cambiar lo que digo de él porque es lo que está haciendo y es lo que le pedimos, a él y a todos".

 

Balón de Oro: "Yo sé cómo funciona eso, pero también lo que he visto durante todo el año. Es que siempre es lo mismo. Le han puesto cotas tan altas (a Cristiano) que cada vez que no marca gol parece un problema, y no lo es. En 2016 sabemos lo que ha hecho, a nivel individual y a nivel de equipo. A él le gusta esto, le gusta los jugadores que juegan con él. Se merece el Balón de Oro claramente".

 

BBC: "¿Lucas y Morata? No hay nada injusto. No voy a hacer cosas injustas. Tomar decisiones sí, soy el responsable de eso. Lo que quiero es el bien del equipo, pero de todos. Mañana verás qué pasa".

 

Lucas Vázquez: "Se ha ganado la renovación trabajando. Él cree mucho en su capacidad. No ha sido fácil para él, porque además se fue a jugar fuera y ha vuelto. Es muy bonita su historia. A los madridistas les gustan mucho este tipo de personas, porque es bueno, es trabajador... es merecido. Siempre, con el trabajo, se consiguen cosas y él lo sabe. Porque a lo mejor hay otros jugadores que tienen más talento y eso no va a cambiar, pero él ha sudado mucho. No sabía que eran cinco años, me alegro por él".

 

Cristiano ansioso, enfadado: No... bueno, enfadado puede ser, pero es normal, porque él quiere meter goles y es normal. Pero no hay más preocupación que esa. Lo que ha hecho y lo que está haciendo es único. Entonces, él ha puesto el nivel tan alto que cada vez que no mete gol, pues lo que pasa es lo que pasa fuera. Es la costumbre de los fenómenos y él es un fenómeno".

 

Marcos Llorente: "¿Cláusula del miedo? Esto es una cosa entre clubes. Yo ahí no tengo nada que ver. Estoy preocupado por el partido de mañana [...] Está jugando y yo lo veo mucho. Me alegro por él y además era la idea. Ahora, lo que tengo que hacer es pensar en nuestro partido. Mañana va a ser un partido muy muy complicado".

 

Modric: No voy a comentar eso (el tema de la selección croata). Lo que puedo decirte es que el jugador todavía no está con el equipo. Está mejor, la semana que viene va a ser importante. Pero de momento no ha entrenado con nosotros, entonces... paciencia".

 

Isco: "Yo renovaría a todos, mis jugadores son los mejores. No voy a cambiar de discurso".

 

Asensio pichichi: "No me ha sorprendido porque Marco es diferente. Rompe líneas, tiene mucha velocidad con el balón, le gusta tirar, no estoy sorprendido..."