El 'ex Galáctico' (de los secundarios) que sueña con entrenar al Real Madrid

El 'ex Galáctico' (de los secundarios) que sueña con entrenar al Real Madrid

Desde luego, si un día se marcha Zidane la lista de candidatos para sentarse en el banquillo blanco no va a faltar.

Si algo tiene el banquillo del Santiago Bernabéu es que, probablemente, es uno de los más suculentos del mundo para cualquier entrenador, el que sea. Sólo si eres Guardiola o Simeone, o algún ex jugador culé, atlético o antimadridista recalcitrante denegarás durante toda tu vida entrenar al equipo blanco pase lo que pase. Pero no sólo en cuanto a los grandes técnicos del mundo. En el club son conscientes de que cada vez que el asiento queda vacante, la nómina de ex futbolistas convertidos a preparadores es más que extensa a la hora de 'tirar de agenda'.

 

Los ofrecimientos tampoco faltan. Hace pocos días era Roberto Carlos el que se lanzaba a reclamar su cuota de protagonismo: "En el Madrid no quieren que entrene". En este caso, se refería a las categorías inferiores, intentando emular el camino que ha llevado al francés al banco del primer equipo. Cabe recordar que como técnico del Castilla está Solari, que Guti está también en el organigrama de técnicos de la entidad y que siempre hay figuras 'pululando' por el ambiente como los Míchel, Hierro, Morientes...

 

Y el último que, sin dudarlo, se ha puesto a disposición del Real es uno que fue Balón de Oro y Galáctico en la casa blanca, aunque de segunda generación. No, no nos referimos a ninguno de los que de alguna forma ya se ha acercado al entorno de la entidad a estas alturas, y es que lo han hecho casi todos los de la etapa Galáctica de Florentino Pérez. En este caso es Fabio Cannavaro. El ex central italiano, ahora metido a entrenador en China, recuerda su paso por el Madrid en una entrevista a los compañeros del diario MARCA y, entre otras cosas, se ofrece para ser entrenador del primer equipo algún día.

 

"Quiero estar en un equipo grande pero ahora me toca prepararme para estar listo si me surge la oportunidad. Mi sueño es entrenar al Real Madrid, claro, o a mi Selección. Si uno no tiene estos objetivos es mejor no entrenar [...] Siempre sigo al Madrid. El que usa la camiseta del Madrid, es madridista para toda la vida. Zidane ha demostrado mucha inteligencia en este equipo. Después de Benítez, ha hecho las cosas muy sencillas, sin inventar nada, pero ha dado alegría al equipo".

 

Además, el transalpino, que estuvo tres temporadas en el Madrid de la mano de Ramón Calderón (2006-2009), reconoce que "llegó Florentino y no me conocía, así que no entré en sus planes". No obstante, dejó un buen recuerdo entre la afición madridista. ¿Volverá algún día?