El último delantero de la Ligue 1 al que relacionan con el Sevilla

El último delantero de la Ligue 1 al que relacionan con el Sevilla

Según medios cercanos al conjunto hispalense, ya se ha decidido el perfil del ariete que necesita el equipo.

El Sevilla está agitando muchísimo el mercado de invierno, al menos en cuanto a rumores. El último coloca a los de Jorge Sampaoli detrás de un veterano delantero centro bastante conocido en toda Europa: Bafetimbi Gomis. El franco-senegalés, de 31 años, está cedido en el Olympique de Marsella procedente del Swansea, donde su etapa no fue todo lo fructífera que se esperaba. No es un ariete absolutamente 'Top' a nivel Continental y menos a su edad, pero cumple con los requisitos que pide Monchi.

 

Y es que el Sevilla entiende que necesita un delantero centro físicamente fuerte, rematador, capaz de aguantar balones de espaldas y de rematar todo lo que le llegue vía aérea, un perfil que ahora mismo la plantilla hispalense no tiene y que vendría muy bien, dado que una de las características del equipo es generar fútbol por fuera y meter muchos centros laterales, algo que ni Vietto ni Ben Yedder, dos hombres acostumbrados al juego por bajo y al espacio, pueden aprovechar demasiado.

 

Gomis

 

El pasado curso se intentó potenciar este aspecto con Fernando Llorente, pero el riojano, desgraciadamente, no cumplió con las expectativas. Los compañeros de Muchodeporte.com y Estadio Deportivo se hacen eco de este interés en Gomis, al tiempo que apuntan que el fichaje sería difícil puesto que el jugador ya está cedido en otro club desde su entidad de procedencia esta temporada. Y además, en el Marsella está jugando bastante y teniendo importancia.

 

El Sevilla ya se interesó en Gomis en 2009, pero por entonces Monchi no pudo cerrar la operación. Así pues, se trata de otro jugador en su extensísima agenda, aunque en realidad es únicamente una de las muchas opciones que el club nervionense manejará en Navidad. Eso sí, parece que el perfil ya está decidido.