¿Qué hay tras el hecho de que el Madrid no pase página con De Gea?

¿Qué hay tras el hecho de que el Madrid no pase página con De Gea?

De vez en cuando, cada cierto tiempo, se filtra un nuevo interés del club blanco en el portero del Manchester United.

Este martes, los compañeros de Okdiario filtraban una noticia que tiene que ver con el futuro de la portería del Real Madrid: El club blanco no se ha olvidado de David de Gea. Al parecer, el nombre del guardameta del Manchester United sigue muy presente en las altas esferas de la casa blanca, y a día de hoy no es un fichaje que esté, ni mucho menos, descartado de cara al futuro, pese a que Keylor Navas lleva dos temporadas asentado en el marco merengue y a todos los contratiempos que, en su día, provocó el intento de fichaje del ex atlético por parte de la entidad madridista.

 

El motivo principal de esta reactivación del culebrón de Gea sería el estado de forma del propio Keylor, que tras su regreso a los terrenos de juego después de varios meses parado por lesión no está pudiendo volver a alcanzar el nivel que tuvo el pasado curso, y que constituyó buena parte de los cimientos que llevaron al equipo a conquistar la Undécima. El costarricense tiene ahora 29 años, una edad que le da de sobra para aguantar todavía dando un buen rendimiento, pero casi todos los expertos coinciden en que no será, ni mucho menos, un portero para una década en la casa blanca.

 

 

Tras su regreso, Navas ha jugado seis partidos como titular y no ha sido capaz de frenar la sangría de goles que el Real Madrid está recibiendo en estos primeros compases de la temporada, sin duda su mayor talón de Aquiles. Además, ha alternado buenas actuaciones con encuentros muy flojos, como en su primer partido después de volver de su lesión ante el Borussia Dortmund, en el que un error garrafal suyo fue clave de cara al resultado final del choque. 

 

Según el director del citado medio Okdiario, Eduardo Inda, "en el Real Madrid todavía hay confianza en Keylor Navas, aunque empieza a haber también cierta inquietud". Y lo cierto es que si en dos años el caso De Gea se sigue recordando es porque todavía hay quienes siguen viendo en el portero del United una excelente opción para colocar a un icono de la Selección española y portero para muchos años debajo de los palos del Santiago Bernabéu. Una especie de 'sucesor' de Iker Casillas. Del Casillas de los buenos tiempos, claro.

 

Por ahora, Keylor tiene apalabrada una subida de sueldo en el marco de una renovación que no acaba de llegar. Y el precio de salida de De Gea en el United son 60 millones, además de las reticencias de Mourinho. Por si fuera poco, el Madrid tiene pendiente la sanción de la FIFA, que en principio le impedirá fichar hasta enero de 2018. Por tanto, no parece que sea posible un movimiento a corto plazo. Pero el rumor sigue en la calle...