Europa League

Ver todos los articulos de Europa League
Manita de goles de goles de Aduriz legendario en un partido frenético
Manita de goles de goles de Aduriz legendario en un partido frenético
Escribe: Rodrigo Altés

Manita de goles de goles de Aduriz legendario en un partido frenético

Rodrigo Altés
Noche estelar del delantero del Athletic con estos cinco tantos, tres de ellos logrados desde el punto de penalti. El equipo belga plantó cara, pero no pudo hacer ante la eficacia del '20' rojiblanco

Cinco tantos del delantero, que ya es el máximo goleador histórico del conjunto vasco en competiciones de clubes de la UEFA, dieron al Athletic la victoria por ante un Genk muy combativo.

El Athletic se jugaba buena parte de su futuro en esta UEFA Europa League, y Aritz Aduriz se encargó de que los suyos sigan con todas las opciones de lograr el pase a dieciseisavos de final.

 

 


Athletic Club 5 - Genk 3

 


 

 

Repóker de un Aduriz, que se convierte en legendario

El Athletic salióa por el partido desde el pitido inicial y no tardó mucho en adelantarse en el marcador. En el 8’, Mikel Balenziaga puso un balón al corazón del área y ahí emergió poderoso Raúl García para dejarle la pelota con la cabeza a Aduriz. El donostiarra llegó antes que el portero y mandó la pelota al fondo de la red.

Pero el máximo goleador de la UEFA Europa League la pasada temporada quería más, y en el 24’ aprovechó un penalti sobre Muniain para poner el 2-0 en el luminoso de San Mamés. El conjunto belga se hundía en Bilbao, pero entonces apareció Leon Bailey en el 28’ para recortar distancias con su cuarto gol en esta UEFA Europa League.

Y cuando parecía que con el 2-1 se iba a llegar al descanso, Raúl García fue derribado por Colley y el árbitro señaló el segundo penalti de la noche. Aduriz se lo pidió y completó su ‘hat-trick’ con un disparo raso desde los once metros.

 

Logró histórico

Ya en la segunda mitad, el Genk volvió a meterse en el partido en el 51’ con un tanto de Ndidi a centro de Buffel. Pero Aduriz no estaba por la labor de que el Genk arruinara su noche, y en el 74’ aprovechó un genial pase de Yeray para anotar su cuarto tanto de la noche. Y ya en el último minuto, un nuevo penalti sobre Williams sirvió para que Aduriz cerrara su repóquer en una noche inolvidable para el 'Zorro', que se convierte en el primer jugador en marcar cinco goles en la era de la UEFA Europa League.

 

Defensa pasiva de los leones

Los errores en defensa estuvieron cerca de costarle un serio disgusto al Athletic. De Marcos y Laporte no atraviesan su mejor momento, y solo el joven Yeray parece ofrecer seguridad ahora mismo.

 

Máximos goleadores del Athletic en Europa

Aritz Aduriz 21
Fernando Llorente 16
Markel Susaeta 12
Dani 11
Iker Muniain 9

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados