El Villarreal pierde la cabeza contra un sorprendente Osmanlispor turco

El Villarreal pierde la cabeza contra un sorprendente Osmanlispor turco

El 'submarino' se jugará la clasificación en un próximo partido a vida o muerte con el Zürich

El Villarreal cedió el liderato de su grupo ante el Osmanlıspor y rompió su racha como invicto en la fase de grupos de la UEFA Europa League jugando como local, que databa desde diciembre de 2009.

 


Villarreal 1 - Osmanlispor 2

 


 

Jarro de agua fría

El exdelantero del Mallorca y Osasuna Pierre Webó, de 34 años, con su gol en el inicio del partido desmontó todo el plan trazado por Fran Escribá en la previa del partido. El atacante camerunés del Osmanlispor se encargó de abrir el marcador para el cuadro turco en una de las únicas jugadas de peligro visitantes.

Con el marcador a favor, el equipo turco se dedicó a replegar líneas y esperar el fallo del rival. El Villarreal, mientras, buscó dar la vuelta al partido a base de fútbol y tuvo el dominio del balón durante casi toda la primera mitad, pero no supo aprovechar sus llegadas para convertirlas en goles.

 

Rodrigo, debut y gol

Cheryshev y el debutante Rodrigo Hernández fueron quienes más lo intentaron y fue este último quien lo logró. Nada más comenzar la segunda parte, Rodrigo disparó a puerta desde la frontal y su remate se coló en la portería turca tras desviarse en un defensa.

 

Los locales intentaron completar la remontada, poco a poco fueron perdiendo fuerzas y su rival no supo desperdiciar la oportunidad para dar el mazazo definitivo. Rusescu fue el más listo en el área y aprovechó un balón para marcar su gol número 12 en los últimos 16 partidos europeos que ha disputado

 

A cara o cruz ante el Zürich

El Villarreal queda empatado a puntos y diferencia de goles con el FC Zürich en la segunda plaza. La clasificación está un poco más lejos y el partido a domicilio frente el equipo suizo es tan importante para la clasificación que podría catalogarse de vida o muerte. Una derrota dejaría prácticamente fuera al semifinalista de la temporada pasada.