El dilema (que puede acabar mal) de Zidane con Luka Modric

El dilema (que puede acabar mal) de Zidane con Luka Modric

El técnico francés debe tomar una decisión vital este fin de semana respecto al croata.

Todo hace indicar que Luka Modric ha superado al fin su última lesión, y que por tanto estará disponible para el partido de este domingo del Real Madrid ante el Leganés en el Bernabéu, si Zidane así lo considera oportuno. El diario As asegura que el croata ha estado entrenándose con normalidad en los últimos días y la idea, en principio, sería que dispusiera de unos minutos frente al equipo madrileño.

 

Pero a este plan cabe interponer una complicación importante: de volver a ser convocado y jugar, Modric abandonaría la enfermería madridista a todos los efectos y, por tanto, estaría teóricamente disponible para ser convocado con la Selección de Croacia de cara a los próximos partidos internacionales en el parón que comenzará tras este fin de semana.

 

Al menos, en el club lo creen así y lo ven muy peligroso. Ya hace algunos días, el seleccionador croata, Ante Cacic, anunció que el jugador sería convocado y podría jugar frente a Islandia el próximo día 12 de noviembre. Algo que fue contestado por Zidane en rueda de prensa: "Está evolucionando bien pero de momento no entrena con el equipo", en clara alusión a su estado de baja. Si ahora juega, el Madrid piensa que perdería toda opción de presionar o negarse a la hora de ceder al balcánico.

 

Y todo con otro dilema en ciernes: si Modric no juega ante el Leganés para ser retenido y no acudir con Croacia, reaparecería de golpe y seguramente como titular ante el Atlético de Madrid en el Calderón, en un duelo absolutamente crucial y de máxima exigencia. Nada bueno ni para él, ni para el equipo. Sin duda, Zidane tiene un problema entre manos.