El jugador que el Sevilla ha descubierto por sorpresa (y quiere) en Oporto

El jugador que el Sevilla ha descubierto por sorpresa (y quiere) en Oporto

Los andaluces tienen intereses diversos en la Liga lusa aunque no parece una prioridad absoluta para el mercado invernal.

En los últimos años, la Liga portuguesa ha sido una importante fuente de 'cazatalentos' para los grandes campeonatos del viejo Continente. Son muchos los grandes conjuntos europeos, especialmente españoles, que han ido a buscar potenciales 'cracks' al país vecino, con resultados diversos. Hombres como Joao Cancelo o Danilo son buenos ejemplos de ello.

 

Esta temporada, equipos como el Sevilla o el Valencia están siendo noticia por estar mandando constantemente espías y ojeadores a partidos de la Liga portuguesa con el objeto de seguir en directo, sobre todo, a algunas de las estrellas más jóvenes del país. Tipos con mucho futuro como Gonçalo Guedes (Benfica) o André Silva (Oporto). 

 

Y precisamente, en uno de esos viajes, concretamente del Sevilla, para ver al flamante joven delantero del equipo en el que juega Iker Casillas, el staff de Monchi quedó prendado con otra de las piezas más jóvenes de la plantilla dirigida por Nuno Espirito Santo: Otávio, un extremo brasileño que ha sido capaz de mandar al banquillo a toda una referencia del equipo de los Dragones en los últimos años, el ex del Granada Brahimi.

 

Otávio puede jugar también de medio centro ofensivo. Tiene 21 años y aunque salió de las filas de Internacional de Porto Alegre procede de la cantera del Oporto, jugando en el filial portugués hasta el año pasado. De momento ha disputado 11 encuentros con el primer equipo y ha marcado un gol. Su ascensión está siendo tan meteórica que el club ya le ha blindado de cara al exterior (dicen que con una cláusula de 50 millones de Euros), de modo que si le quiere en un futuro, el Sevilla tendrá que rascarse el bolsillo para negociar con un presidente tan duro como Pinto da Costa.