El 'palo' más grande para el Valencia en el mercado de fichajes

El 'palo' más grande para el Valencia en el mercado de fichajes

Parece que uno de los sueños de futuro del conjunto che sigue alejándose cada vez más.

El Valencia está centrado en arreglar su situación deportiva lo más pronto posible. Intentar escalar posiciones en la tabla de clasificación cuanto antes, y para ello parece que la plantilla, el club y la afición han recuperado bastante la ilusión de la mano de Césare Prandelli. Sin embargo, a nadie se le escapa que para que el equipo sea competitivo durante todo el curso será necesario acudir al mercado de invierno, donde se vislumbra el fichaje de un delantero centro y quizás de un centrocampista.

 

Pero al margen de esos objetivos a corto plazo, en la entidad siempre ha existido la voluntad de terminar de cerrar otro fichaje más la temporada que viene. Uno que este verano quedó en el tintero pese a que el club estuvo intentándolo durante todo el periodo estival: el regreso de Raúl Albiol al equipo siete años después de su marcha, en 2009.

 

Albiol, de 31 años, es desde hace tres uno de los centrales titulares indiscutibles del Nápoles en la Liga italiana. Y las reticencias del presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, en dejarle marchar, además de colocarle un precio inasumible para el Valencia, fueron las que impidieron que el jugador regresara 'a casa' por todo lo alto. Además, el futbolista español se vio obligado a renovar su contrato hasta 2021.

 

Pese a todo, el zaguero consiguió renovar a la baja y con una cláusula de rescisión abarcable: 6 millones de Euros. Por ello, el Valencia nunca ha tirado la toalla por el central, aunque tuviera que renovarse con jugadores de la talla de Garay o Mangala. Sin embargo, unas declaraciones del agente de Albiol, Manuel García Quilón, en un medio italiano, han supuesto un duro revés para las aspiraciones valencianistas.

 

"No hay novedades en la actualidad (sobre Albiol). Raúl está muy a gusto en Nápoles y quiere continuar su aventura aquí", ha asegurado el representante, añadiendo que "en el caso de que lleguen ofertas las analizaremos con el club y valoraremos qué hacer, pero repito, Albiol quiere quedarse en el Nápoles". ¿Significa esto que las pretensiones del futbolista, que eran las de volver, han cambiado? Ahora mismo parece más lejos de volver a Mestalla.