Cuestión de orgullo: Así se ha gestado (desde hace tiempo) la renovación de CR7

Cuestión de orgullo: Así se ha gestado (desde hace tiempo) la renovación de CR7

El culebrón terminará este lunes con un acto estratosférico en el Bernabéu.

Y al final, la noticia se hizo pública. Cristiano Ronaldo renovará con el Real Madrid hasta 2021 y terminará su carrera en el equipo blanco con 36 años. Una decisión que celebra la inmensa mayoría del madridismo, con una razonable minoría cuestionándose si tal tiempo de vinculación no hipotecará el futuro de la estrella y de la entidad obligando a mantener a ambas partes unidas contra viento y marea y aunque lleguen malos tiempos. En cualquier caso, lo que parecía algo seguro en las primeras semanas de septiembre se ha prolongado dos meses más, poniendo punto y final a una historia que comenzó en el mes de mayo.

 

Pese a que la pasada temporada ya hubo rumores que le situaban lejos del Bernabéu debido a su bajón de rendimiento en la segunda mitad de una temporada que había empezado muy bien en el capítulo goleador, la consecución de la Undécima, marcando el '7' el penalti decisivo y la sorpresa de la Eurocopa conquistada por Portugal volvieron a poner al luso en el primer plano del fútbol mundial, dándose por hecho que será el flamante ganador de su cuarto Balón de Oro dentro de pocas semanas.

 

 

Según diversas fuentes, muchos clubes se interesaron en los últimos tiempos sobre el estado del jugador dentro del Madrid. Su edad cada vez más avanzada y su desgaste en la casa blanca podían dejar una puerta medio abierta a una salida, sobre todo si la entidad daba muestras de favoritismo hacia Bale, el hombre llamado a suceder al portugués, aunque no todavía. Sin embargo, fuentes de la casa blanca siempre aseguraron que para el Real Madrid, el fichaje de CR7 en 2009 supuso un punto de inflexión histórico y que el jugador es "el Di Stéfano del Sigo XXI".

 

Cristiano, por tanto, y han tenido siempre claro en el Madrid, debe retirarse de blanco esté como esté. Ni un comienzo de temporada 2016-17 para olvidar ha eclipsado la noticia sobre su renovación y la fe inquebrantable que el club sigue teniendo en él. Un órdago al caballo que en Concha Espina creen ganador con el objetivo de convertir al de Madeira en el tipo más emblemático de su historia reciente. Empezando por un acto por todo lo alto este lunes.