¡Bomba en el Barça! El drama que está a punto de estallar

¡Bomba en el Barça! El drama que está a punto de estallar

El problema humano, deportivo y económico que se vive en el Camp Nou con un jugador.

El FC Barcelona está viviendo un drama humano, económico y deportivo con Aleix Vidal. Ni el entrenador ni la directiva, ni el propio jugador, desean en la plantilla a un futbolista  que es un cero a la izquierda para el técnico y que no entra para nada en sus planes. Pero hay más. Aleix Vidal costó hace año y medio 18 millones, de los que apenas se han amortizado cuatro durante su estancia en su club. O lo que es lo mismo, si el Barça no consigue venderlo por un mínimo de 14 millones, la diferencia entrará a formar parte del capítulo de pérdidas en la cuenta de resultados del club. Y, deportivmente, la presencia de Aleix Vidal en la plantilla barcelonista tapona la entrada de un lateral derecho de verdad que complete esa demarcación que está desajustada en el plantel azulgrana.

 

El verdadero drama es que nadie quiere a Aleix Vidal y, ante la imposibilidad de venderlo para recuperar parte de la inversión realizada en su fichaje, el club lo está ofreciendo a medio mundo en calidad de cedido a cambio, simplemente, de que el club receptor se haga cargo de su ficha. Sólo en ese caso el Barça podría lanzarse a la aventura de fichar a otro lateral, pero debería ser a coste cero y pagándole una ficha que no superara la actual de Aleix Vidal (tres millones de euros). 

 

Los directores deportivos de los clubs que podrían estar interesados en Aleix Vidal conocen detalladamente el drama que está viviendo el Barça con el jugador y quieren aprovecharse de la coyuntura obteniendo a Vidal regalado. Saben que Luis Enrique no lo quiere entre los suyos y, aunque nadie quiere negociar su traspaso, ni su cesión, lo cierto es que si Aleix Vidal quedara libre no le faltarían ofertas para rehacer su carrera lejos del Camp Nou.