La nueva estrella que sigue de cerca el Barça

La nueva estrella que sigue de cerca el Barça

El Leverkusen tiene un canterano que es observado por el Barcelona

El inesperado ‘affaire’ con Aleix Vidal mantiene descompensada la zaga del FC Barcelona. Mientras en la izquierda se fichó a Lucas Digne para reforzar la zona de Jordi Alba, en la banda opuesta no se firmó refuerzo alguno al contar, en principio, con Vidal y Sergi Roberto para hacer olvidar a Dani Alves. La sombra del brasileño es tan alargada que aún se le recuerda mucho en la grada del Camp Nou, y más cuando no ven actuar al de Valls por decisión de Luis Enrique, y cuando el nacido en Reus comete peligrosos errores de precisión cerca de su área.



Por ello, la directiva de Bartomeu puede conceder a Luis Enrique un fichaje que vendría a reforzar la zaga con garantías, y el observado últimamente por los encargados de la tareas de ‘scouting’ es un joven que aún está muy lejos de ser un crack mediático. Desde el club apuntan que uno de los laterales derechos con más proyección del fútbol europeo lo tiene el Bayer Leverkusen y se llama Benjamín Henrichs, que a sus 19 años ya está compitiendo en la Bundesliga y en la Champions League.



Con contrato hasta junio de 2020 en el Leverkusen, la duda que tienen en Can Barça es si su inexperiencia lastraría su rendimiento a corto plazo, aunque a medio y largo plazo estaría asegurado su éxito porque es un carrilero con unas notables condiciones físicas y técnicas. Como en otros muchos casos, Henrichs comenzó siendo extremo derecho en las divisiones inferiores del propio Leverkusen, pero fue retrasando su posición hasta consolidarse como un lateral que defiende con disciplina y se suma al ataque con alegría.